Un zaragozano gana el concurso de marmitako de San Sebastián

El zaragozano Gabriel Guiu, junto a su compañero Iñaki Uriarte, se ha llevado el premio al mejor marmitako elaborado a partir de una receta del popular cocinero Robin Food

Un zaragozano, ganador del XI Concurso de Marmitako de San Sebastián
Un zaragozano, ganador del XI Concurso de Marmitako de San Sebastián
Robin Food

“El campeonato del mundo de marmitako de Donostia lo ha ganado un tío de zaragoza, ¡con mi receta de la tele! ¡Un mundo mejor es posible! ¡Viva la globalización y la virgen del Pilar!”.

Así ha anunciado el popular concinero David de Jorge, más conocido como Robin Food, el triunfo del campeón del concurso, Gabriel Guiu, quien junto a Iker Uriarte, han obtenido el primer puesto en la prueba gastronómica celebrada en San Sebastián.

Gabriel Guiu e Iker Uriarte (Equipo Uribola) han ganado el XI Concurso Aste Nagusia de Marmitako -dotado con 450 euros y txapela- en el que este año han concurrido 18 parejas participantes.

La segunda posición ha sido para la pareja formada por Joaquín Arzadun e Ignacio Apaolaza (Ixkulin Elkartea, Lezo) y la tercera para Jana Maeso Domínguez y Rosa María Garmendia Gracia (Nos comemos el Mundo, Donostia).

El jurado de esta edición ha estado formado por Elena Arzak, Aizpea Oihaneder, Iñaki Izagirre, Juanjo Mendioroz, Martin Berasategi, Hilario Arbelaitz, Miguel Ángel Zamorano, David de Jorge (Robin Food), Pablo Loureiro y Sergio Fernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión