Receta de ensalada de quinoa de temporada

Este delicioso y saludable plato forma parte de la dieta que sigue la atleta aragonesa Isabel Macías sigue en su día a día para mantenerse en forma.

La ensalada de quinoa que prepara Isabel Macías.
La ensalada de quinoa que prepara Isabel Macías.
Raquel Labodía

La quinoa es un pseudocereal con múltiples propiedades nutritivas, pues es rica en potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, además de tener capacidad antioxidante. Estos beneficios han provocado que su consumo se incremente de manera notable en España en los últimos años, siendo la ensalada es una de las formas más populares de tomarla. Así lo hace la atleta aragonesa Isabel Macías, creando un plato "completo, rápido, rico y saludable, además de estar cargado de nutrientes y ser muy refrescante".

La mediofondista combina la quinoa con tomates cherry, naranja, queso feta y medio aguacate, creando una receta muy veraniega, aunque apunta que este pseudocereal combina a la perfección con casi cualquier alimento: en invierno, por ejemplo, "se puede hacer una ensalada templada con un pollo y champiñones".

Ingredientes

120 gramos de quinoa Mézclum de lechugas Tomates cherry Una naranja 150 gramos de queso feta Medio aguacate Sésamo y pimienta Miel, mostaza de Dijon y aceite de olivaElaboración

En primer lugar, hay que lavar la quinoa y, a continuación, cocerla durante 20 minutos. Posteriormente, debe escurrirse bien y reservar en el frigorífico. Poner después en un bol el ‘mézclum’ ( mezcla de hortalizas de hoja, como pueden ser: perifollo, rúcula, lechuga, endivias o escarola)  y los tomates cherry troceados. Con la mezcla de lechugas ya hecha, se añade después la quinoa. La ensalada puede tener diversos tipos de fruta. Isabel ha elegido para su receta naranja y aguacate. Las frutas se pelan (el aguacate no tiene que estar excesivamente maduro) y se incorpora al bol. Cortar el queso feta y añadir al bol. Por último, poner unas semillas de sésamo y un poco de pimienta o sal. Para el aliño, mezclar en un vaso la mostaza y la miel y calentar unos segundos en el microondas. Añadir el aceite, emulsionar con una cuchara e incorporar a la ensalada.- Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión