Degustación de tomates de la huerta aragonesa

Los tomates irán acompañados de raciones de pescado, vino de Bodegas e higos de la huerta.

Los tomates, el aceite y los vinos que se degustaron en Neguri.
Tomates de la huerta aragonesa del restaurante-asador Maza Etxea.
J. M.

El restaurante-asador Maza Etxea propone una degustación de tomates el jueves 30 de agosto a las 20.00, con el fin de disfrutar del sabor de la huerta aragonesa. Acompañados de raciones de pescado, vinos de Bodegas Borsao e higos de la huerta, los interesados podrán conocer las diversas variedades de tomates que se cultivan en Aragón. Es una iniciativa de Slow Food Aragón, asociación que tiene como objetivo potenciar el consumo de cercanía y los productos ecológicos. La degustación tiene un precio de 9 euros y las reservas pueden hacerse en el correo eventos@slowfoodzaragoza.com.

Los tomates estarán proporcionados por varios horticultores ecológicos de Aragón, entre los que destacan a EcoZara y Biohuerta, que también patrocinan la iniciativa. Se acompañarán, además del vino, con aceite Empelte, una ración de pescado proporcionado por Pescaderías Muñoz y los higos de la huerta de las higueras, del hortelano J. L. Cepero.

Con la degustación, Slowfood Zaragoza pretende, además, celebrar el décimo aniversario de su creación en la capital aragonesa.

- Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión