Hotel de Montaña: un kiosko singular en Rubielos de Mora

Los propietarios del espacio gastronómico zaragozano Diorrios han asumido las riendas de este interesante proyecto gastronómico.

Paula Arto, con el costillar de cerdo Jack Daniel's.
Paula Arto, con el costillar de cerdo Jack Daniel's.
A. T.

Nómadas por naturaleza y sedentarios por obligación social, los propietarios del espacio gastronómico zaragozano Diorrios han decidido trasladarse durante los meses de julio y agosto a Rubielos de Mora. Paula Arto, de la mano de sus padres Antonio Arto y Sagrario Fernández, ha asumido las riendas de este proyecto: dar vida a un singular quiosco al aire libre situado dentro del Hotel de Montaña. En total, cuenta con 17 mesas en un espacio ajardinado cuidado con mucho mimo.

Parrilla y cocina clásica alrededor de productos de calidad de la comarca turolense Gúdar-Javalambre, con los derivados del cerdo y la trufa como grandes protagonistas. Sobre esta base se asienta su oferta gastronómica. La carta, eso sí, da más juego. A modo de aperitivo destacan la tapa de mojama con tomate rallado o el montado de solomillo escabechado. También se pueden degustar tablas de queso curado manchego y mixta con embutidos de la zona.

Además, se ofrecen varias ensaladas y tostadas y una tortilla con un ingrediente especial: patata trufada. Para el picoteo más informal hay pizzas y bocadillos como la cochinita pibil con lomo de cerdo desmechado.

Pero el plato fuerte, sin duda, llega de la mano de la brasa y la carne: costillar de cerdo al estilo Jack Daniel’s, parrillada mixta, pincho de medallones de solomillo a la parrilla... Por encargo también se preparan arroces de carne o pescado y una de las elaboraciones que más trabajo lleva es el morro trufado a baja temperatura.

Kiosko Hotel de Montaña

Avda. de los Mártires, s/n. Rubielos de Mora (Teruel). 978 804 236  Horario: 12.00 a 16.00 y de 18.00 a cierre.- Ver otros restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión