Ni conservantes ni aditivos: la filosofía de Patipatú

El nuevo establecimiento, ubicado en la calle Jorge Cocci, apuesta recuperar los procesos de elaboración naturales. Además, entre bocados, se puede disfrutar del arte local.

El 'Pai', una de las especialidades del Patipatú, es una empanada individual rellena de diversos ingredientes.
Pais, una de las especialidades de Patipatú.
Patipatú

Cada vez son más las personas que, incapaces de abandonar los placeres más lamineros, buscan nuevas fórmulas en las que se apueste por una cocina saludable lejos de los aditivos que caracterizan a la repostería industrial. Así, consciente de las necesidades y apetencias de los zaragozanos, la emprendedora Patricia Blasco pone este viernes en marcha un proyecto personal basado en la filosofía 'healthy': Patipatú, una pastelería artesana con obrador propio (y en el mismo local) donde lo dulce no es sinónimo de exceso.

"En Patipatú elaboramos productos de pastelería, originales y creativos con ingredientes naturales y con procesos 100% artesanos", asegura Blasco, quien asegura que siguen la misma filosofía con la carta de especialidades saladas que ofrecen. "Cada día proponemos diferentes propuestas para que el cliente pruebe nuevos ingredientes y combinaciones de sabores", explica esta zaragozana que apuesta siempre por la cocina vegetariana, colorida y de temporada.

Para comenzar con buen pie y dejar el mejor sabor de boca, todos los que decidan participar en la inauguración que tendrá lugar este viernes, día 3 de agosto, a partir de las 18.00 en Patipatú (Jorge Cocci, 23) podrán degustar una selección de productos salados y dulces. "La quiche de champiñones y la tarta Guinness -hecha con cerveza negra- son dos de las especialidades que podrán probar hoy en la apertura", avisa Blasco.

No solo habrá motivos gastronómicos para acercarse hasta Patipatú, pues este sitio ha sido ideado para que la cocina y la cultura confluyan. Tal y como asegura Blasco, "el arte tenía que estar muy presente en el local, así que, además de los pequeños detalles decorativos hechos a mano, hay un espacio habilitado para la exposición de obras de artistas plásticos". Estas exposiciones son temporales y se modificarán cada dos meses, dando lugar a que todos los artistas interesados puedan solicitar exponer a la dirección de la empresa. "La exposición con la que empezamos es de Carlos Blasco, un artista aragonés de amplia trayectoria, que, en esta muestra, presenta cuadros impresionistas realizados a espátula y cargados de fuerza y colorido", detalla la empresaria.

A degustar en Patipatú

Sus dulces son poco habituales por la originalidad de los procesos, pero al mismo tiempo guardan una gran conexión con la pastelería tradicional. Bizcochos, pastas o magdalenas libres de conservantes y aditivos son algunas de las delicias que permiten disfrutar de recetas lamineras sin ningún remordimiento y sabiendo que lo que lo que uno se lleva a la boca es 100% natural.

Si las propuestas dulces ya conquistan a los paladares más exquisitos, las saladas harán las delicias de los seguidores de la cocina 'veggie'. Cacahuetes con chili y lima para picar, una crema de calabaza y curry para templar el cuerpo y una empanada individual 'Pai' de espinacas con queso feta y nueces son algunos de los platos de su carta, que, además, pueden combinarse para confeccionar un menú por 7,50 euros que se maridará con referencias aragonesas, como cervezas, vinos o refrescos ecológicos.

Ir al suplemento de gastronomía 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión