Reapertura de la Alta Taberna Soria

El nuevo establecimiento está muy bien ubicado: es como una puerta de entrada al Tubo desde la calle de Alfonso I.

El equipo de la Alta Taberna Soria.
El equipo de la Alta Taberna Soria.
Toni Galán

Alta Taberna Soria ha vuelto a abrir sus puertas en el Tubo. Apenas ha cambiado su propuesta, que sigue centrada en los productos derivados del cerdo, sobre todo, torreznos, embutidos y picadillo. Eso sí, se trata de materias primas de calidad con las que se busca dejar bien alto el listón que estos productos tienen en Zaragoza.

Lo cierto es que en la capital aragonesa, cada vez más establecimientos apuestan por acercarse a Soria a través de su gastronomía, pero en el caso de esta taberna prácticamente están especializados en ella. Lo han hecho, además, en el Tubo, un escenario en el que los nuevos proyectos tienden a buscar la singularidad con la idea de no repetirse y que haya mucho donde elegir.

Los torreznos que se ofrecen en este local son de Ólvega y el picadillo llega a la barra y a la mesa en varios formatos: con pimientos de padrón, en raciones o medias raciones; como relleno de una patata asada que se termina gratinada o culminando unos huevos rotos, para los que se pueden pedir otras versiones, con jamón o foie.

La Alta Taberna Soria está muy bien ubicada: es como una puerta de entrada al Tubo desde la calle de Alfonso I. Eso sí, el local no es muy grande así que invita a un picoteo rápido, a no entretener demasiado la visita. Además de picadillo, torreznos y embutidos, la carta incluye productos para compartir como patés, quesos, ibéricos, espárragos trigueros, ajos tiernos o morcilla de Burgos. Como propuesta verde, la ensalada que recibe la denominación de Soria poco tiene que ver con los derivados del cerdo ya que, fundamentalmente, incorpora fruta.

En las tres mesas que hay en la taberna también se puede disfrutar del chuletón, entrecot o solomillo, y el recetario más singular tal vez hay que buscarlo en el tapeo, con propuestas como la morcilla de Burgos con salsa de fresas, secreto de cerdo con setas y salsa de foie y varias brochetas. Por otra parte, sus responsables han apostado por celebrar el ciclo de jotas aragonesas que se organiza los sábados por la noche. Lo dicho, un regreso muy esperado del que no solo van a disfrutar los muchos sorianos residentes en Zaragoza.

Alta Taberna Soria

Calle del Blasón Aragonés, 2. Zaragoza. 976 286 915  Horario. 11.30 a 16.00 y de 19.00 a cierre. Descanso, el lunes.- Ver otras noticias de restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión