Ambar IPA y Export, medallas de oro en el 'World Beer Challenge 2018'

Antonio Fumanal, maestro cervecero de la compañía, ocupa el cuarto puesto en el ranquin 'Top Brewmaster of the Year'.

Ambar Export y Ambar IPA han recibido la medalla de oro entre las más de 650 cervezas inscritas.
Ambar IPA y Export, medallas de oro en el 'World Beer Challenge 2018'
Ambar

Cervezas Ambar ha recibido ocho galardones en el 'World Beer Challenge 2018'. Ambar Export y Ambar IPA han sido las más destacadas, consiguiendo la medalla de oro entre las más de 650 cervezas inscritas. De esta manera, Ambar Export es reconocida con el máximo galardón por cuarto año consecutivo, mientras que Ambar IPA, presentada el pasado mes de abril, se estrena con el oro en este certamen internacional.

Estas dos variedades no han sido las únicas premiadas. Ambar Avena y Ambar Negra han obtenido la medalla de plata. Y cuatro de sus variedades han sido reconocidas con el bronce: Ambar Especial, Ambar Caesar Augusta, Ambar Especial Sin Gluten y Ambar 1900. Un total de ocho medallas que reconocen el empeño de la cervecera por ofrecer un amplio portfolio de cervezas de la máxima calidad.

Un maestro cervecero destacado

Además, la cervecera ha obtenido el cuarto puesto a nivel mundial en el ranquin de 'Top Beer Producers', siendo la primera de las cerveceras españolas en aparecer en esta clasificación sumando un total de 663 puntos. A su vez, Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar, se posiciona como el primer español de la clasificación 'Top Brewmaster of the Year'.

“La medalla de oro de Ambar IPA es un reconocimiento a la innovación, a no tener miedo a interpretar los estilos clásicos con nuestra propia visión” comenta Enrique Torguet, director de marquetin de Cervezas Ambar.

La IPA de fábrica

Ambar IPA ha obtenido la mayor puntuación de su categoría ('American Style India Pale Ale') y ha sido reconocida con el oro, máximo galardón de este certamen internacional. La última incorporación al portfolio de Cervezas es una ipa de cuatro lúpulos, una cerveza de amargor tolerable (45 IBUS), 5,7 grados de alcohol, y gran complejidad de sabores y aromas.

Tres maltas y cuatro oros

Ambar Export ha conseguido el oro durante cuatro años consecutivos en la categoría 'German-Style Oktoberfest/Wiesn'. Esta lager tostada, elaborada con tres maltas y doble fermentación, es considerada una de las cervezas más reconocidas de Ambar y una de las más valoradas en el mundo cervecero, por su calidad, sabor y carácter inconfundibles.

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión