¿Sería capaz de comerse una hamburguesa de más de un kilo en 20 minutos?

Desde hace dos años el zaragozano Jack Bull American Bar celebra su aniversario retando a los amantes de este bocado a comerse esta colosal torre de carne, queso, huevo y beicon.

Cada una de las cuatro hamburguesas que componen la 'Big Jack Bull' pesa 300 gramos.
Cada una de las cuatro hamburguesas que componen la 'Big Jack Bull' pesa 300 gramos.
Jack Bull American Bar

Todo es empezar en el comer y el rascar; sin embargo, hay menús pantagruélicos en los que el refrán no puede aplicarse con facilidad debido al opíparo banquete que se presenta en la mesa. Este es el caso de los retos gastronómicos para valientes con mucha hambre (y más estómago) que, desde hace algunos años, se han popularizado en muchos restaurantes de Aragón, en los que desafían a los comensales a empapuzarse algún manjar a cambio de un premio que varía según el establecimiento  y el reconocimiento público de la hazaña.

El Jack Bull American Bar forma parte de este grupo de locales que valora las ganas de comer y superarse de sus clientes y cada mes de julio, coincidiendo con su aniversario, recuperan la inmensa ‘Big Jack Bull’ en un intento de conseguir que alguien la devore en 20 minutos. Ionut Draganescu y Abel Gómez Medina son los dueños del local y también los creadores de este reto en el que ya han participado ocho valientes, de los cuales tres han logrado acabar con la colosal hamburguesa. "El primer año que lo hicimos –el pasado– participaron 19 personas", aseguran y recuerdan que "hasta el 5 de agosto, todo el que quiera ponerse a prueba puede llamarnos y reservar para que preparemos el desafío".

Para conseguir la camiseta personalizada que acredita haber vencido a la ‘Big Jack Bull’, que la hamburguesa salga gratis y salir en el laureado muro de la fama del restaurante, hay que conseguir acabarse en 20 minutos "cuatro filetes de 300 gramos cada uno, cuatro lonchas de beicon, cuatro de queso y los mismos huevos fritos", explican. "Esta especialidad también lleva dos panes recién horneados y está regada con una salsa que se elabora en nuestras cocinas, la ‘Bull's’", cuentan estos dos socios.

Los 1200 gramos que componen el reto, Draganescu y Gómez Medina aseveran que, como en el resto de hamburguesas que componen su extensa carta inspirada en la cocina americana, son de "carne 100% vacuno nacional", pues para estos socios la calidad de la materia prima en su restaurante es fundamental.

Ambos invitan a participar en este reto que ya llevan dos años celebrando, y que acabará en dos semanas, pero no prometen que los curiosos que asistan a disfrutar de sus especialidades no se levanten a dar ánimos de vez en cuando. "Cada vez que alguien acepta el desafío es inevitable que el resto del restaurante esté pendiente", cuentan estos socios que aseguran que, "muchos de los que acaban el reto, después aún tienen ganas de postre", concluyen.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión