¿Se puede cocer pasta en 60 segundos?

Las prisas en la cocina han sido las impulsoras de nuevas técnicas culinarias que permiten disfrutar de la comida casera sin perder mucho tiempo.

Un plato de pasta resuelve el menú diario.
Un plato de pasta resuelve el menú diario.
Valeria_aksakova

Un plato de pasta es un sabroso manjar al que muy pocos se pueden resistir. Por esto, y también por su aporte nutricional, espaguetis y macarrones forman parte del menú semanal de la mayoría de aragoneses, pero rara vez los disfrutamos en su formato fresco. Los paquetes de pasta que se adquieren en el supermercado son cómodos y permiten cocinarla en cualquier momento y con rapidez. Sin embargo, los diez minutos que dura su cocción son, a veces, demasiado tiempo si después uno debe volver al trabajo, ir al gimnasio o llevar a los niños a las actividades extraescolares. Pero la batalla con la pasta no está perdida entre semana, pues hay una técnica que permite disfrutarla en menos de 60 segundos.

El truco no es nada complicado ni requiere de grandes técnicas culinarias, pero una vez que se conoce será difícil dejar de ponerlo en práctica, pues solo hay que hacer la pasta como si de legumbres se tratase. Para conseguir hacer la pasta en menos de un minuto lo único que hay que hacer es dejar desde la noche anterior la cantidad de espaguetis o macarrones deseada a remojo en un bol con agua. De esta manera, la pasta se hidratará y dará la sensación de ser un producto fresco. Solo quedará cocerla en agua con sal durante unos segundos y disfrutarla con la salsa que más apetezca: tomate frito casero o a la boloñesa, pesto o la versión italiana de la carbonara (con huevo, tocino y parmesano y sin nata).

Además, siguiendo este truco sencillo se evita tener que preparar la comida el día anterior (una tarea básica para todos los que comen en el trabajo entre semana y tediosa) y conformarse con un plato de espaguetis recalentados y demasiado blandos para el disfrute. En definitiva, un truco para los amantes de la buena gastronomía que no pueden dedicar tanto tiempo como desearían a sus recetas.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión