El café rosa, la última tendencia 'foodie' que arrasa en Instagram

Descubre cómo se prepara esta bebida de moda que ha conquistado las redes sociales y está seduciendo a los más cafeteros.

La remolacha es la base que da el color tan característico a esta bebida.
La remolacha es la base que da el color tan característico a esta bebida.
@knowrishwell

Es rosa y triunfa en Instagram, estas son las características del nuevo café de moda. El ‘pink latte’ ya ha conquistado las cuentas de Instagram de los más ‘foodies’ y está causando sensación entre los amantes del café. Esta bebida tan popular provoca una relación de 'amor-odio', ya que da pie a un debate continuo sobre sus beneficios y sus efectos negativos para la salud. ¿Puede ayudar a adelgazar? ¿Es bueno para las personas mayores? Estas son solo algunas de las cuestiones más comunes, que han hecho que más de uno recurra a otras  bebidas para sustituir el café.

'Frappe', 'capuchino' o americano, existen multitud de opciones para que los apasionados de esta bebida la disfruten. En el caso de este café rosa, que también se conoce como ‘beetroot latte’, adquiere su color característico de su principal ingrediente: la remolacha. Al mezclar este alimento que tiene betalaína, un pigmento muy potente, con la esencia vegetal de la leche, se obtiene su característico tono que es su marca más diferencial.

La remolacha tiene muchas propiedades, es rica en hierro y en vitaminas A, C y B8. Tiene un efecto diurético, ayuda a reducir la presión arterial y mejora la circulación de la sangre y al tener un alto contenido en antioxidantes, es perfecta para la recuperación muscular después de realizar ejercicio y para el preentreno, ya que contiene nutrientes que oxigenan los músculos y aumentan la resistencia hasta un 20%. Por todas estas propiedades, este alimento es perfecto como acompañante del café, pero también como sustituto, ya que aporta mucha energía, gracias a su alto nivel de nitratos.

¿Cómo se prepara?

Su modo de preparación es muy sencillo y se hace con ingredientes que se pueden encontrar fácilmente. Tan solo hay que cocer la remolacha, batirla junto a la leche y añadir un poco de café junto a las especias que se desee, destacando la canela. Además, como la remolacha es un endulzante natural, no es necesario añadirle azúcar u otro tipo de edulcorante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión