Ensalada de aguacate y salmón acompañada con salsa rosa

Es recomendable apostar por recetas ligeras para la cena.

Ensalada de salmón y aguacate.
Ensalada de salmón y aguacate.
Pixabay

Todo el mundo sabe que el desayuno debe aportar una gran cantidad de energía, mientras que la cena, no. Es la última comida del día, la que se realiza antes de ir a dormir. Por ello, las recetas para cenar deben ser ligeras y no llevar demasiadas calorías. Comer en exceso por la noche no es recomendable y es una de las causas que pueden derivar en el sobrepeso, ya que, por la noche apenas se consume energía, por lo que difícilmente se queman las calorías que se ingieren. Además, el sobrepeso es uno de los factores más perjudiciales para la vida.

Así que, llevar una dieta saludable es muy importante para la salud. No todo lo sano tiene que ser poco sabroso. Se debe erradicar este prejuicio y comprobar que se puede comer bien y, además, sano.

Para estos meses de verano una receta muy deseada para cenar es, sin lugar a dudas, la ensalada, un plato fresco y saludable. Dentro de esta receta destaca la ensalada de aguacate y salmón. El aguacate es un fruto que aporta una buena cantidad de vitamina E, sustancia antioxidante, y que hace que esta elaboración sea muy recomendable para evitar situaciones de riesgo cardiovascular.

Ingredientes:

150 gr. de salmón ahumado (en tacos o en tiras) 150 gr. de gambas o langostinosaguacateslimón Alcaparras Salsa rosa Una ramita de perejil Sal al gustoPreparación:

1. Empezamos por los aguacates: se pelan, se parten en cuadrados y se rocían con el zumo del limón.

2. Se mezclan los aguacates con una cucharadita de alcaparras, y se añade una pizca de la salsa rosa.

3. Mientras, las gambas se cuecen en agua y sal, se escurren y se meten bajo el grifo de agua fría.

4. Una vez enfriadas, se pelan.

5. En un bol colocamos los aguacates, el salmón y decoramos con las gambas.

6. Agregamos sal al gusto y acompañamos con salsa rosa.

-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión