Nuevas fórmulas en el restaurante Absinthium

El establecimiento zaragozano ofrece menús por 60 euros, y medios menús por 35

Vinos Uno Enate
Vinos Uno Enate
J. L. S.

El  Absinthium es uno de los restaurantes de moda en Zaragoza. Hasta ahora solo se podía disfrutar de su cocina de mercado y de temporada eligiendo entre las propuestas de su carta.

Acaba de poner en marcha la ‘fórmula ABS’, con la que quiere facilitar el descubrimiento de sus platos, vinos y forma de trabajar con productos de temporada al mayor número de público posible. Así, ya se puede disfrutar de la sabiduría del chef Roberto Alfaro y del director y sumiller Jesús Solanas en la sala optando por esta fórmula, que cuesta 60 euros por persona, todo incluido, y que está disponible todos los días, tanto para almuerzos como para cenas, de martes a sábado.

Esta propuesta de "alta cocina, sin extravagancias y accesible", como la define Solanas, incluye dos aperitivos, dos entrantes, un plato principal a elegir de la carta, sorbete y postre. Todo, regado con vinos jóvenes, originales y poco habituales, escogidos por el sumiller entre las múltiples referencias de su bodega. Además, se puede beber cuanto vino se desee, sin restricciones. El menú incluye también pan de alta calidad y agua mineral.

La misma fórmula, en formato ligero, reducido, pero con el mismo número de pases, se puede también degustar en el Sherry bar Absinthium, uno de los locales más originales de Zaragoza, con una copa de vino y todos los complementos, por 35 euros.

Es necesario reservar telefónicamente para optar a esta fórmula.

Cenas-taller

Además, este establecimiento sigue organizando atractivas convocatorias gastronómicas, ahora en forma de cenas-taller. La última fue este miércoles, dedicada a las verduras de temporada que aportó la empresa de Javier Mené. El menú comenzó con un aperitivo de pencas de acelga rebozadas rellenas de queso Stilton, acompañando un cóctel de ron de Barbados Doorly’s 5 years old y Chinotto.

El primer pase fueron unos espárragos con tres métodos de cocción: tradicional hervido y con holandesa, otro salteado con mantequilla y un tercero a la parrilla y con un toque ahumado y de romesco.

Luego llegaron los guisantes, estofados con perrechicos y yema de huevo de gallina campera guarnecidos con un tartar de guisante crudo. Después, unas alcachofas cocidas y fritas, en un guiso con paletilla de cabrito lechal.

La culminación fue una menestra clásica a la manera de Calahorra con más de diez verduras diferentes ligadas con una velouté de borraja y jamón. El postre, un arroz con leche de coliflor con notas amargas, ácidas, especiadas y Bimi caramelizado.

La armonía de bebidas comenzó con un blanco Marboré Magnum de 2009 y siguió con un fino Tío Pepe también en ese formato, una cerveza Porter de la Brasserie Dunham de Canadá y, finalmente, con un rosado del 2017 Muga también en un excepcional formato de litro y medio, con una complejidad fuera de lo común y con una larga vida gracias a su paso por barricas grandes.

Enate Uno Tinto y Uno Blanco (Foto: J. L. S.)

Carne de buey de primera calidad

La próxima cita será el jueves 10 de mayo, en esta ocasión alrededor de la auténtica carne de buey, con dos de los vinos mejores y más exclusivos de España.

Se degustarán hasta cuatro tipos de carne, tres de las tradicionales zonas de España, como Tolosa, Galicia o el Valle del Esla. Y una cuarta de Japón, con el mítico Wagyu original del país del sol naciente.

La degustación se complementará con diferentes guarniciones clásicas en un hedonista juego, donde dos vinos de Enate, de la gama premium 'Uno', como escoltas de lujo, armonizarán con la excelencia de las carnes. Serán las nuevas añadas del Uno Blanco Chardonnay 2012 y del Uno Tinto 2009.

El precio de esta fiesta enogastrónomica es de 175 euros por persona y es necesario reservar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión