Medio centenar de empresas aragonesas estuvieron en la feria

Aragón Alimentos agrupó a más de una veintena de participantes.

Zona donde estuvieron las empresas aragonesas agrupadas en Aragón Alimentos.
Zona donde estuvieron las empresas aragonesas agrupadas en Aragón Alimentos.

Casi medio centenar de empresas alimentarias aragonesas participaron la pasada semana en la vigésimo segunda edición del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2018, que se clausuró el pasado jueves. Aragón Alimentos, instrumento de promoción alimentaria del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la DGA, intervino agrupando a 21 empresas, que han recibido apoyo económico del Gobierno de Aragón, además de apoyo logístico a través de la empresa pública Sarga. El Ejecutivo aragonés apuesta por su presencia en estas convocatorias comerciales con el objetivo de expandir e internacionalizar las marcas alimentarias aragonesas.

Otras 21 empresas aragonesas llegaron hasta el recinto ferial barcelonés con un estand propio y, además, cinco empresas de producción ecológica participaron con la agrupación de entidades organizada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

La comarca del Somontano de Barbastro, que fue designada el pasado mes de octubre por el Gobierno de Aragón como Territorio de Interés Gastronómico 2018, desarrolló degustaciones  en el estand de Aragón Alimentos de productos como quesos, embutidos, aceites, panes y mermeladas, así como una selección de vinos de esta denominación de origen altoaragonesa.

Alimentaria 2018 se desarrolló en un recinto con 83.410 metros cuadrados, con más de 3.000 expositores de 65 países, lo que recalca su importancia como referencia del sector en el ámbito internacional, siendo una cita obligada con la innovación y las últimas tendencias en alimentación.

Aragón Alimentos dispuso de un conjunto de 352 metros cuadrados, divididos en dos estands y con un espacio institucional común. Las 21 empresas que acudieron fueron Almazara Molino Alfonso, Ecolécera, Cafés El Criollo, Manjares de la Tierra, Encurtidos De Molina, Panadería Menal, Cervezas Golden Promise Brewing, Jamones Los Mañicos, Vigali, Magdalenas Lázaro, Pastelería Larrosa, La Baturrica, Bodegas Valdovinos, Miau, Zalea, Harineras Villamayor, Almazara Gil Ejerique, Marchenica, Botularium y las denominaciones de origen protegidas de Aceite del Bajo Aragón y Jamón de Teruel/ Paleta de Teruel.

Las empresas con estand propio se distribuyeron en los pabellones destinados a cada subsector de forma específica, como el cárnico, vitivinícola o lácteo, entre otros: Grupo Pastores, Pastas Romero, Chocolates Lacasa, Costa Food Group, Heras, Tostados de Calidad, Arrocera del Pirineo o Fribin.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión