Grillos a la barbacoa, barritas energéticas y pasta a base de insectos, en Zaragoza

La cadena Carrefour se ha sumado con la venta de estos productos a una tendencia alimentaria en auge: el consumo de insectos. A partir de este martes se podrán encontrar también estos artículos en los estantes de los supermercados aragoneses de la compañía.

Imagen de uno de los alimentos elaborados a base de insectos por Carrefour.
Imagen de uno de los alimentos elaborados a base de insectos por Carrefour.

Carrefour acaba de lanzar en España una nueva gama de alimentos elaborados a base de insectos que, desde este martes, según han informado fuentes de la compañía, se podrán encontrar también en los supermercados aragoneses de la cadena.

Este lanzamiento, indican, tiene como objetivo ofrecer a los consumidores "los productos más innovadores e incorporar a su surtido alternativas de compra sostenibles y respetuosas con el medioambiente".

En total, Carrefour ha lanzado diez artículos entre los que se encuentran barritas energéticas a dos euros, snacks, aperitivos, pasta elaborada con harina de insectos (a cuatro euros) y granolas. Fuentes de la compañía aseguran que estos productos se han elaborado íntegramente en Europa siguiendo los más altos índices de calidad. "Su procesado es manual y emplean ingredientes procedentes de la agricultura ecológica", detallan las mismas fuentes en un comunicado.

Video:A qu saben los gusanos a las finas hierbas Y los grillos
El envase de estos productos se ha realizado con papel reciclado e incluye información detallada sobre los ingredientes así como los valores nutricionales de los mismos.

Además, durante esta semana de lanzamiento, los supermercados de la cadena gala ofrecerán a los clientes información acerca de las ventajas que tiene su consumo tanto a nivel nutricional como para el medioambiente.

Un producto de tendencia, nutritivo y sostenible

El consumo de insectos es, en la actualidad, una tendencia alimentaria en auge. Desde el 1 de enero de 2018 la legislación europea cataloga a los insectos como "nuevo alimento" y según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), son consumidos ya por más de 2.000 millones de personas, por lo que se les considera "el alimento del futuro".

Según este organismo, los insectos son ricos en proteínas, vitaminas B1, B2 y B3, contienen omega 3 y 6, además de todos los aminoácidos esenciales; y son también una fuente importante de minerales como el hierro.

Por lo que respecta a sus beneficios para el medioambiente, "su producción implica la emisión de un 99% menos de gases de efecto invernadero y reduce al mínimo la contaminación y el consumo de agua", detalla la compañía en un comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión