Literatura y gastronomía en una cena afrodisíaca

El espacio Diorrios organiza un ágape el próximo viernes basado en la novela ‘Pecado capital’.

Una de las mesas del espacio, preparada para el servicio de un ágape.
Una de las mesas del espacio, preparada para el servicio de un ágape.
E. G. D.

La última novela de la periodista y escritora Carolina Millán, ‘Pecado capital’, ha motivado a Bodegas Salas y al espacio gastronómico zaragozano Diorrios para unir esfuerzos y celebrar una cena afrodisíaca con la temática del ‘thriller’ erótico como hilo conductor.

La autora de esta novela propone con un maridaje con el ‘thriller’, en el que combina literatura, gastronomía y vino con la pasión, el erotismo, la lujuria, la intriga y la ambición, todo regado con algunos de los vinos más reconocidos de la tierra.

Define la novela como "un ‘thriller’ lleno de ambiciones, lujuria, agresividad, pasión e infidelidades que pone en tela de juicio los convencionalismos y preceptos morales de la sociedad".

Carolina Millán y el chef Antonio Arto Diorrios han preparado un menú que se podrá degustar  en el espacio gastronómico Diorrios el próximo viernes, día 13, a las 21.00, con la colaboración de Bodegas Salas y la bodega Grandes Vinos y Viñedos, de la D. O. Cariñena. Durante la cena, el comensal "se verá sumergido en las pasiones que mueven el mundo, de la mano de Carolina, que intentará provocar sensaciones conocidas pero que tal vez pasan desapercibidas en nuestro día a día", aseguran los organizadores.

El perfil psicológico y el estado anímico de los personajes de la novela serán comparados con las elaboraciones del cocinero y con el tipo de vino preparado para su maridaje. "De esta manera, veremos descrita la confrontación emocional de Valeria a través del antagonismo de la tierra y el mar en un mismo plato, la robustez de Alexander a través de la salsa de garnacha o la pasión exuberante de Maxim en un bizcocho de chocolate y helado de champán y fresas. También indagaremos en la personalidad de los personajes a través de vinos astringentes y de otros más afrutados o con aromas cítricos", añaden.

"Una cena, al igual que la obra, en la que todo gira en torno al pecado, como violación de los preceptos morales y transgresión a la que sus personajes sucumben", señala el cocinero.

El menú

La propuesta afrodisiaca de Diorrios se concreta en un menú que comenzará con un aperitivo denominado Raúl, consistente en un tomate relleno de tartar de chicharro con tierra de jengibre y canela.

El entrante está dedicado a Valeria y está conformado por ‘soldaditos’ de espárragos trigueros con huevo poché, zamburiña y espuma de nécora con aceite de oliva virgen extra.

Para el plato principal, la escritora y el cocinero se han inspirado en el personaje Alexander y proponen un solomillo de cerdo Wellington relleno de trompetillas del amor con salsa de vino tinto de la variedad garnacha, de la Denominación de Origen Calatayud.

El postre, dedicado a otro de los personajes de la novela, Maxim, es un plato que llaman ‘Muerte por chocolate’ y que lleva un bizcocho de chocolate con helado de champán y fresas.

Cada plato irá maridado con su correspondiente vino de la citada bodega. El menú, todo incluido, cuesta 30 euros por persona.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión