Los vinos "transgresores" de Sommos estarán en Alimentaria

La bodega aragonesa asiste por primera vez a esta feria con referencias de Somontano y de Murero.

Sala de crianza en barrica de la bodega.
Sala de crianza en barrica de la bodega.

Bodega Sommos, con sedes en el corazón del Somontano, en Barbastro, y en la localidad de Murero (Zaragoza), va a participar por primera vez, este año, en la feria Alimentaria, que tendrá lugar en la Fira de Barcelona del 16 al 19 de abril. Contará con un puesto propio, el 720, en el pabellón 3, calle G, dentro del salón Intervín, un espacio en el que se concentrará el sector de la industria vinícola española.

Allí, la bodega aragonesa dará a conocer sus nuevos Varietales, unos, vinos «transgresores» que ofrecen una alta potencia aromática gracias a la alta tecnología con la que cuenta la bodega. «Hablar de Varietales es hablar de modernidad, lo que conjuga a la perfección con la construcción de la bodega y sus viñedos. El concepto, muy integrado en Chile, Argentina y Australia, se acerca a España a través de esta línea exclusiva compuesta por unos vinos de autor, blanco y tinto, que se trabajan desde el Somontano con el objetivo de extraer lo mejor de cada uva», señala la bodega.

Así, el Varietales blanco mezcla chardonnay, gewürztraminer y pinot noir, uvas originales de la zona de Borgoña y Alsacia. La combinación es tan original que apenas existe en el mercado, ya que la pinot noir es una variedad tinta que aporta un valor diferencial a este blanco. Su perfil aromático destaca por los matices cítricos, tropicales y de fruta blanca, además de notas florales.

Los vinos transgresores de Sommos estarán en Alimentaria

Sala de crianza en barricas de la bodega.

El Varietales tinto, por su parte, mezcla merlot, tempranillo y syrah. El resultado es un vino que sorprende tanto por su sabor como por su aroma, ya que extrae la frescura de las uvas de las zonas clásicas de España y de las francesas de Ródano y Burdeos, que han sido reinterpretadas para reflejar su perfil más moderno.

También se ofrecerán las nuevas añadas de Nietro, Alquez y Lamín, las referencias que salen de su bodega en Murero a partir de garnachas muy viejas de esta parte del Jiloca.

Sommos es una bodega vanguardista construida en el Somontano bajo la majestuosa tutela de los Pirineos. Fue diseñada por Jesús Marino Pascual y está considerada como una de las mejores bodegas del mundo desde el punto de vista arquitectónico.  Abre sus puertas todos los días y es el epicentro de la finca Torresalas, rodeada por 155 hectáreas de viñedo. A esas hectáreas se suman otras 200, repartidas por varias fincas propiedad de Sommos en otras zonas del Somontano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión