'Mixers' que combinan hasta con comida

Coca Cola presenta en el restaurante Celebris la gama de productos Royal Bliss.

Un postre a base de bizcocho de chocolate y helado con cócteles.
Un postre a base de bizcocho de chocolate y helado con cócteles.
J. L. S.

Hace ya unos meses que la compañía Coca Cola lanzó Royal Bliss, una gama de ‘mixers premium’ de sabores complejos, ricos en matices aromáticos, destinados a coctelería, que se canaliza a través de la hostelería. Desde su salida al mercado, esta nueva gama se está presentando en distintas ciudades españolas y estos días tiene lugar en la capital aragonesa una singular cita consistente en una comida dentro de un cubículo ubicado en el hotel Hiberus para calibrar la versatilidad de estos productos mediante su combinación con creaciones culinarias de alto nivel.

Bajo la batuta de Jimmy Valios, de Bartrainers en Zaragoza, se lleva a cabo este singular maridaje, en el que se degustan platos de la carta del restaurante Celebris: ‘Burrata siciliana, berenjena asada, hummus y pinchazo de pesto’, ‘Ceviche de corvina con ají amarillo y verde al estilo peruano acompañado de boniato frito’, ‘Terrina de ternasco de Aragón con espuma de yuka y ensalada de brotes’ y un postre a base de  bizcocho de chocolate, salsa de cacao y naranja y helado.

La gama de los ocho mixers de Royal Bliss ya disponibles en el mercado.

La gama de los ocho mixers de Royal Bliss ya disponibles en el mercado.

Todos estos platos se maridan con combinados basados en los productos de esta nueva gama, como el Creative Tonic Water, que es una reinvención de la tónica clásica, con un buen balance entre amargor y dulzor y con un elegante recuerdo de matices cítricos.

El Bohemiam Berry Sensation es una propuesta dulce y ácida a la vez, compuesta por matices bien definidos, con sensaciones perfumadas que recuerdan el lichi, fruta de la pasión, melocotón, albaricoque y frutas del bosque.

Creative Zero Azúcar Tonic Water es un producto sin azúcar, con notas cítricas bien marcadas y con un trasfondo ligeramente dulce.

Elegant Soda, efervescente e intensa a la vez que neutra, se trata de una bebida que abre la puerta a la armonía en decenas de combinaciones.

Exotic Yuzu Sensation Tonic Water potencia la complejidad de los toques ácidos y amargos, consiguiendo un sabor seco pero a la vez fresco con matices que recuerdan a la mandarina, el pomelo y el yuzu, con un matiz muy vegetal.

Expressive Orange es un sabor con personalidad propia que mezcla notas que recuerdan la naranja con pomelo, mandarina, kumkuat y frutas tropicales.

Ironic Lemon es un preparado en el que predomina el limón, con un matiz intenso y mentolado y un sabor que tiende a la acidez, pero con presencia dulce y que deja una sensación refrescante.

Irreverent Gingerale se suma a la nueva tendencia de recuperar esta bebida que tanto se estilaba hace unos años. Este aporta notas amaderadas y dulces que equilibran las propias del jengibre y de los cítricos.

Disfrutar de un Royal Bliss

En su apuesta por marcar tendencia, la sugerencia de presentación de Royal Bliss apuesta por la utilización de vasos de estilo ‘high ball’ o ‘long drink’ para una "apreciación más directa de los aromas". "Royal Bliss trabaja un nuevo concepto de combinado que permite salir de la zona de confort a través del uso de texturas con combinaciones sorprendentes de ingredientes en el exterior de la copa. Esto permite generar nuevas sensaciones en boca mientras respeta el producto. Es una técnica sencilla de ejecutar pero muy  sorprendente, que inspira al bartender a componer e innovar dentro de su propio estilo", según los creadores de la marca.

El lanzamiento de Royal Bliss se acompaña de una campaña de comunicación multicanal que comenzó en enero.

Con Royal Bliss, Coca Cola España continúa "su decidida apuesta por la innovación y por seguir ofreciendo productos que se salgan de la zona de confort y que permitan vivir sensaciones extraordinarias", aseguran desde la compañía.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión