Cocina e inclusión, receta del Club Inclucina

Nueva edición de esta acción, que tiene como objetivo la integración social de personas con discapacidad intelectual.

Los cocineros, autoridades y chicos, chicas y responsables de Atades, en el Mercado Central.
Los cocineros, autoridades y chicos, chicas y responsables de Atades, en el Mercado Central.
Carlos Canales

Los fogones ya se han puesto en marcha para dar comienzo al primer taller de una nueva edición del Club Inclucina, en colaboración con Atades. El pasado martes, 20 de marzo, siete cocineros zaragozanos apadrinaron a siete chicos y chicas de los Colegios de Educación Especial San Martín de Porres y San Antonio, de Atades, para comenzar a preparar una deliciosa receta con el objetivo de unir la cocina con la inclusión social de personas con discapacidad intelectual.

El Mercado Central acogió esta actividad en la que cada pareja recorrió los diferentes puestos en busca de las mejores materias primas para, en talleres posteriores, elaborar platos como gazpachos o raviolis, entre otras recetas. A la cita asistieron el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro; el presidente de Atades, Jesús Soto; el presidente de honor del Club Inclucina, Carmelo Bosque; el presidente de Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas; el presidente de la Asociación de Detallistas del Mercado Central, Carlos Gran; el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, y Miguel Ángel Ramos y María Ángeles Ramos, propietarios de Patatas Gómez.

La misión principal, como explicó el presidente de Atades, es la de que "todos estos jóvenes se vean útiles como cualquier otra persona más". En cuanto a los grupos formados, los hermanos Luis y Javier Carcas, de Casa Pedro, apadrinan a María Jesús; mientras que Manolito Barranco, del Quema, a Carlos; Orlando Tobajas, de El Cachirulo, a Huzifa; David Boldova, de Novodabo, a Saioa; Daniel Martín, de Tryp Zaragoza, a Raquel; José Ignacio Acirón, de La Bastilla, a Natalia, y Franchesko Vera, de Gamberro, a Victoria. Cristina Cardiel, de Pájaros en la Cabeza, apadrinará igualmente a otra alumna.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión