Pasión y devoción por la buena comida en los restaurantes zaragozanos

Pasión y devoción por la buena comida en los restaurantes zaragozanos

Los 23 establecimientos de la provincia de Zaragoza que participan en las jornadas ofrecen menús de 15 a 30 euros. Productos típicos de Semana Santa, como el bacalao o las torrijas, se incluyen en las cartas. 

Callos de bacalao con alubias, del restaurante Gayarre.
Agencia Almozara/Heraldo

Pasión por la Semana Santa y por la buena mesa. Los restaurantes de Zaragoza se suman a Gastropasión, unas jornadas gastronómicas que aúnan algunos de los platos más tradicionales de esta época. Unos disfrutan estos días con las procesiones y el ruido de tambores en la calle; otros, con unas vacaciones para desconectar de la rutina laboral, pero todos se deleitan con los mejores ingredientes. Y, entre ellos, no pueden faltar un buen potaje de garbanzos, bacalao o dulces como los buñuelos, pestiños o las tradicionales torrijas.

Desde hoy y hasta el domingo 1 de abril se celebra Gastropasión, en las que participan 23 restaurantes de la provincia de Zaragoza. Durante estos nueve días, los establecimientos participantes ofrecerán menús especiales de Semana Santa en los que la protagonista será la cocina típica de Cuaresma –en la que tradicionalmente se prohíbe el consumo de carne–: cocidos y guisos, pescados como el congrio o el bacalao, postres como arroz con leche...

Desde la Asociación de Restaurantes de Zaragoza, en colaboración con Zaragoza Turismo y de la Junta de Cofradías de Zaragoza, organizan un año más estas jornadas con el objetivo de contribuir a que todas esas recetas y sabores que forman parte de nuestro patrimonio cultural no se pierdan y puedan ser disfrutadas por los zaragozanos y por nuestros visitantes. Son sabores de siempre, de los pucheros de las abuelas, de la cocina unida a nuestra tierra.

Las jornadas de Gastropasión son otra forma más de dinamizar el sector y animar a los consumidores a salir y a comer fuera de casa, disfrutando de excelentes menús a precios muy ajustados. Formados por aperitivo, varios platos principales –según los casos– y postre, los restaurantes participantes ofrecen unos menús muy especiales a precio cerrado: 15, 20, 25 o 30 euros, con bebida incluida.

Una época con mucho turismo

"En Horeca sabemos que la Semana Santa es, junto a las fiestas del Pilar, la época del año en la que más visitantes recibe Zaragoza y por eso debemos aprovechar este potencial turístico y ofrecer nuestra mejor gastronomía", explica Luis Vaquer, presidente de Horeca Restaurantes.

"Es un evento que ayuda a dinamizar el sector y a dar a conocer a nuestros restaurantes, con recetas inspiradas en la cocina tradicional de puchero en las que destacan alimentos tradicionales en Aragón durante la Cuaresma, como el bacalao, los potajes o las torrijas", añade el presidente. Este año, todos los menús cuentan con algún alimento o producto perteneciente a una marca de calidad diferenciada del Gobierno de Aragón, lo que garantiza todavía más el gran nivel de la materia prima utilizada.

Una vez más se ha contado con el apoyo de varios patrocinadores como Coca Cola, La Zaragozana, Denominación de Origen  Campo de Borja, Dr. Schar, HERALDO DE ARAGÓN, Cafés El Criollo, Melsa, Alimentos de Aragón, Zaragoza Turismo, Diputación Provincial de Zaragoza y Turismo de Aragón, que han hecho posible la organización de este programa.

Toda la información sobre los menús, los precios y los establecimientos participantes puede encontrarse en www.gastropasion.com.

Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas