Pago Aylés 'S', Gran Bacchus de Oro

Aragón ha conseguido también ocho Bacchus de Oro y 26 distinciones de plata.

Pago Aylés 'S', Gran Bacchus de Oro.
Pago Aylés 'S', Gran Bacchus de Oro.

El tinto Aylés ‘S’ 2015, elaborado por la bodega zaragozana Pago Aylés, ubicada en Mezalocha, ha sido distinguido con un Gran Bacchus de Oro, la máxima calificación que entrega el concurso internacional de vinos de la Unión Española de Catadores. En esta XVI edición del concurso, se han entregado diez grandes oros, de los que siete son españoles.

Aylés ‘S’ es un monovarietal de garnacha de la añada 2015 que permaneció casi un año en barricas viejas de roble –para que la madera no le quite protagonismo a la expresión frutal– y con el que el enólogo, Jorge Navascués, ha querido volver al estilo de garnachas que se podían saborear antes de que las modas y tendencias impuestas por los grandes gurús marcasen las características de la mayoría de tintos con barrica destinados al mercado internacional.

Este tinto que tan bien expresa el carácter de nuestras garnachas tiene un precio de venta al público de unos 13 euros.

Otros nueve vinos de nuestra comunidad autónoma se han traído el Bacchus de Oro, el segundo escalón, por importancia, de estos premios: La Dolores Deluxe 2015, de Bodegas y Viñedos del Jalón (D. O. Calatayud); Fagus 2015, de Bodegas Aragonesas (D. O. Campo de Borja); Borsao Bole 2015 y Borsao Zarihs 2014, de Bodegas Borsao (D. O. Campo de Borja); Care Tinto Roble 2017, de Bodegas Care (D. O. Cariñena); Anayón Garnacha 2014 y Corona de Aragón Edición Especial 2015, de Grandes Vinos y Viñedos (D. O. Cariñena); Laus Rosado 2017, de Bodegas Laus (D. O. Somontano), y Lagar d’Amprius Garnacha 2015 (Vino de la Tierra del Bajo Aragón).

Por último, 26 vinos han conseguido la medalla de plata: 10 de Somontano, ocho de Cariñena, seis de Calatayud, uno de Campo de Borja y otro de Pago Aylés.

Los vinos que han conseguido el Gran Bacchus de Oro han recibido puntuaciones superiores a 93 puntos sobre un máximo de 100. En el jurado del concurso organizado por la Unión Española de Catadores han participado 85 catadores de todo el mundo, que tuvieron que probar y valorar más de 1.700 referencias nacionales e internacionales.

Además del tinto aragonés, han conseguido el máximo galardón dos generosos de Andalucía, un tinto navarro, un blanco de Castilla y León, y dos tintos de La Rioja: Ysios Reserva 2012 y Viña Pomal Reserva 2013.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión