Cocina divertida en La Casa de Bertín

El buen producto y el trato al cliente son elementos claves en el nuevo establecimiento.

Tablas de chorizo ibérico, salchichón ibérico y jamón de cebo con pan con tomate.
Tablas de chorizo ibérico, salchichón ibérico y jamón de cebo con pan con tomate.

En apenas tres semanas de existencia, La Casa de Bertín se ha convertido en uno de los establecimientos más concurridos de la zona del Tubo de Zaragoza. Como se preveía, la popularidad de Bertín Osborne es un gran banderín de enganche para un público ansioso por conocer la gastronomía que avala el presentador de televisión e intérprete y que también acude por si tiene la suerte de encontrarse con el famoso personaje en el local. De hecho, Bertín viene cada pocos días a pasar unas horas y a comer en esta su ‘casa’ en Zaragoza para atender a sus admiradores y clientes.

Ese poder de atracción está siendo, pues, un elemento fundamental para esa afluencia tan concurrida. Otra cosa será que los clientes se vayan satisfechos y vuelvan al local. El día de esta semana que acudí, junto al otro socio del negocio, el empresario hostelero zaragozano José Miguel Fernández, la taberna restaurante estaba a rebosar y la impresión era de que el público, en su mayoría femenino, disfrutaba con lo que le servían a las mesas.

Nosotros probamos varias especialidades que estuvieron a un alto nivel y que responden a la filosofía del proyecto empresarial: hacer una cocina ágil y divertida basada en un buen producto, con una buena relación calidad/precio y con un servicio profesional. Me gustaron, especialmente, el risotto de rabo de toro y el carpaccio de gamba roja. Dos creaciones que requieren de sapiencia y técnicas culinarias.

Carpaccio de gamba roja, calamares a la andaluza y risotto de rabo de toro.

Carpaccio de gamba roja, calamares a la andaluza y risotto de rabo de toro.

También en los calamares a la andaluza, tan humildes en su elaboración, quedó claro que el producto era de primera. Se encuadran en el apartado de raciones ‘El rincón andaluz’, que son de las más consumidas, especialmente la tortilla de camarones y el cucurucho de pescaíto frito.

Los carnívoros también pueden disfrutar con los surtidos de ibéricos, jamones, chuletones, solomillos, paletillas y chuletillas de ternasco, etcétera.

Hay que reseñar que, además de estos platos, tablas y raciones ideadas para compartir, se sirve a mediodía un menú del día por 17,90, incluidos vino, agua e IVA.

Como es natural, están todavía en periodo de rodaje y hay que dar un margen de confianza para que el engranaje termine de funcionar a la perfección.

Quien quiera informarse de toda su oferta y precios, están disponibles en la página web lacasadebertin.com. El horario es de 11.00 a cierre. Descansan el domingo noche y lunes todo el día.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión