'Viñas Viejas de Paniza' logra una medalla de oro en el Mundus Vini

Es uno de los vinos más reconocidos de Bodegas Paniza, que ha logrado el triunfo con su añada 2016.

Edificio que alberga la nueva sede de Bodegas Paniza, integrada en la D. O. Cariñena
Una moderna bodega para la milenaria tradición vitícola de Paniza
B. P.

'Viñas Viejas de Paniza', uno de los vinos más reconocidos de Bodegas Paniza, ha logrado una medalla de oro con su añada de 2016 en el concurso 'Mundus Vini', celebrado en Alemania.

Este encuentro, fundado en 2001, es el más importante de Alemania y uno de los más emblemáticos de Europa. En la edición de 2018 han participado 6.500 caldos, procedentes de 44 países.

Viñas Viejas de Paniza pertenece a la gama de vinos de autor, que refleja la apuesta de la bodega por los vinos de calidad. Está elaborado con uvas de la variedad garnacha procedentes de viñas viejas de hasta 100 años y permanece seis meses en barrica dando lugar a un vino complejo y elegante con aromas a frambuesa y picota acompañados de recuerdos a moca y vainilla que aportan riqueza y complejidad.

Con su primera añada, la de 2012, obtuvo 90 puntos Parker, 90 puntos y 5 estrellas en la Guía Peñín 2015, y medalla de plata enBerliner Wein Thropy 2014 y 2016. Con la de 2013 recibió medalla de plata en el Concours International Sélections Mondionales des Vins y medalla de bronce (86 puntos) en Decanter World Wine Awards 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión