Diez alimentos que guardas en tu nevera y no deberías

El aguacate, el plátano o las patatas no deben someterse a bajas temperaturas, ya que su sabor y textura pueden verse afectados.

Las patatas, la cebolla o el ajo no se deben guardar en la nevera.
Las patatas, la cebolla o el ajo no se deben guardar en la nevera.
Unsplash

La creencia popular asegura que la comida se conserva mejor en el frigorífico. Creemos que si la guardamos a bajas temperaturas tardará más tiempo en descomponerse, pero nos equivocamos. Cada producto necesita unas condiciones diferentes de almacenamiento y, en ocasiones, la nevera acelerará el proceso de putrefacción. A continuación, exponemos algunos de los muchos alimentos que solemos meter en este electrodoméstico, pero que quizás deberíamos tener en otro lugar de la despensa.

El tomate: quizás esta fruta, comúnmente tratada como una hortaliza, aguante más tiempo si lo metemos en la nevera, pero perderá sabor y textura, ya que las bajas temperaturas impiden que madure. Las patatas: el frío convierte el almidón de este tubérculo en azúcar y, por tanto, su sabor cambiará. El pan: envejece más rápido si lo guardas en el frigorífico debido a la humedad. Mejor, opta por cortarlo en rebanadas y meterlo en el congelador. Las frutas de climas cálidos como la sandía, los aguacates o los plátanos es mejor tenerlas fuera. Las bajas temperaturas solo acelerarán su descomposición. La cebolla y el ajo se endurecen y pierden sus propiedades. Ambos se aconseja guardarlos en un lugar oscuro, fresco y seco dentro de una bolsa de tela. El queso seco pierde el sabor. Por esta razón, mantenerlo en un recipiente hermético a temperatura ambiente será más adecuado. El chocolate no nos sabrá de la misma manera. La capa blanca que se forma hará que pierda sus matices e incluso se vuelva insípido. La albahaca debemos sacarla del refrigerador y meterla en un vaso de agua al aire libre. Los embutidos que se venden por piezas. En el supermercado se encuentran fuera de las cámaras, ¿por qué los guardamos en la nevera? Las conservas: su propio nombre ya lo indica, están preparadas para mantenerse en el tiempo. Lo único que hacen en nuestro frigorífico es ocupar mucho espacio.Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión