Calidad y profesionalidad reconocidas en EEUU

El restaurante Mi Secreto, de Zaragoza, recomendado por el Instituto de Comercio Exterior norteamericano.

Patata brava aragonesa, verduras en tempura y lomo de vaca con foie.
Patata brava aragonesa, verduras en tempura y lomo de vaca con foie.

Es bien cierto que, en ocasiones, no sabemos reconocer como se merecen las cosas, los servicios o a las personas que tenemos cerca, con las que tratamos a menudo. Y tienen que llegar desde fuera parabienes para que sepamos valorar, por ejemplo, los vinos de garnacha, las tapas u otros productos de nuestra despensa.

Sí que hemos alabado en alguna ocasión en medios digitales la profesionalidad, la calidad del producto y del trabajo que hacen en Mi Secreto, cafetería restaurante del centro de Zaragoza. Pero ha sido desde el Instituto de Comercio Exterior de los Estados Unidos (United States Foreign Trade Institute) de donde ha llegado una distinción que no tiene ningún otro establecimiento en España. Se trata del más alto reconocimiento concedido por dicha institución norteamericana, que supone, según la traducción literal del diploma, "el reconocimiento del alto nivel de experiencia culinaria, que excede las expectativas gastronómicas y de servicio al cliente". El diploma le fue entregado hace unos días al gerente del establecimiento, Carlos Rodríguez, por George Alexandri II, presidente y CEO del citado instituto.

Patata brava aragonesa, verduras en tempura y lomo de vaca con foie.

Carlos Rodríguez es un profesional de larga trayectoria en la hostelería, que ejerce desde hace más de dos años en esta cafetería restaurante con profesionalidad y amabilidad.

Mi Secreto dispone de una excelente carta y de varios menús, cuyos platos están asentados en una magnífica materia prima. La cocina  se surte de lo que los mercados se abastecen según la temporada. Se nota que todos los platos se hacen al calor del cariño de los cocineros y, muchos de ellos, de las brasas de la parrilla de que dispone el local. Por ejemplo, el lomo alto de vaca vieja, que se sirve sobre un lecho de puré de patata y con el acompañamiento de unas láminas de foie. Es uno de los platos estrella, que apetece mucho estos días de invierno como segundo pase, después de ajustar la temperatura estomacal con unos boliches del Pilar estofados, por ejemplo. Los postres, exquisitos, son también todos de elaboración propia y mención especial merecen las tapas y raciones que se ofrecen a lo largo de todo el día a la numerosa parroquia del local.

El menú del día se sirve a 11,95, incluido el vino, y se puede elegir entre cinco primeros y otros tantos segundos y postres. El fin de semana el menú cuesta 16 euros, precio más que razonable vistas la calidad y cantidades en el plato.

Mi Secreto

Calle del Cinco de Marzo, 9. Zaragoza.Teléfono: 976 078 980.Horario: lunes a domingo, de 9.00 a 0.00. Descanso: abre todos los días.Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión