Viña Pomal Compromiso: el vino criado en barricas grabadas por tatuadores

Presenta un llamativo color granate intenso con ribetes azulados.

Viña Pomal Compromiso.
Viña Pomal Compromiso.

Hace unos meses dábamos cuenta en estas mismas páginas de la original iniciativa emprendida por la bodega riojana Bodegas Bilbaínas, perteneciente al Grupo Codorníu, que pretendía combinar el arte y la cultura del vino encargando a varios tatuadores de prestigio internacional el grabado de unas cuantas barricas de roble de su marca Viña Pomal. Ahora, ya se puede comprar el vino criado en esas barricas, que se ha comercializado con la etiqueta de Viña Pomal Compromiso y que tiene una edición limitada a 5.000 botellas.

Está laborado con uvas de las variedades tempranillo, garnacha, maturana tinta, graciano y cariñena. Una vez realizado el ensamblaje final del vino, se trasegó a las barricas nuevas de 225 litros de capacidad, de roble francés y americano, tatuadas con los valores de Viña Pomal, donde se crió durante cuatro meses antes de su embotellado.

Presenta un llamativo color granate intenso con ribetes azulados. Al llevarlo a la nariz, despliega un amplio abanico aromático con notas de frutas rojas, flores de violeta, pimienta blanca y especias, conjugadas con elegantes recuerdos de vainilla y torrefactos. Al pasar por la boca, confirma esta complejidad aromática y discurre con frescura y viveza, dejando constancia de su cuerpo, redondez y persistencia.

El precio de venta al público recomendado de cada botella es de 30 euros. Puede ser un regalo a tener en cuenta para el día del padre, con el que obsequiar a los bebedores de vinos singulares.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión