David Andrés, representante ibérico en el concurso S.Pellegrino Young Chef

La última fase del concurso tendrá lugar en Milán, entre el 11 y el 13 de mayo.

Los finalistas se enfrentarán entre el 11 y el 13 de mayo
La primera mesa redonda del congreso abordará la evolución en gastronomía y salud.

El chef David Andrés, segundo cocinero del restaurante barcelonés ABaC, luchará por convertirse en el mejor chef joven del mundo como único representante ibérico en la final del S.Pellegrino Young Chef.

La final tendrá lugar del 11 al 13 de mayo en Milán, en la que concurrirán 21 jóvenes cocineros de todo el mundo.

La gran final marcará el punto culminante de la Milano Food Week, un evento de siete días en Milán, convertida en la capital italiana de la gastronomía.

David Andrés se proclamó el pasado mes de noviembre ganador de S.Pellegrino Young Chef 2017 de la región ibérica (España y Portugal) con el plato "Buscando el aprovechamiento del atún rojo".

Andrés tiene 30 años y es el segundo chef del restaurante ABaC, en Barcelona, que ostenta 3 estrellas Michelin, y antes de llegar al restaurante de Jordi Cruz, el joven chef ejerció de ayudante de cocina en otros templos de la gastronomía catalana como El Celler de Can Roca, Neichel o Hofmann.

Oriol Castro, mentor chef de David Andrés, lo acompañará y aconsejará en el concurso.

Para ganar el premio, los jóvenes chefs prepararán y presentarán sus respectivos platos de autor ante un jurado de siete chefs de renombre mundial.

Conocido como los "Siete Sabios", este jurado está integrado por Annie Féolde, Virgilio Martínez, Paul Pairet, Brett Graham, Ana Ros, Dominique Crenn y Margarita Forés.

Después de la extensa evaluación basada en los criterios de las cinco "Reglas de Oro" (ingredientes, aptitudes, talento, presentación y mensaje) se seleccionará un solo ganador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión