Más de 25 establecimientos participarán en las Jornadas Carnívoras de Zaragoza

Cada restaurante ofrecerá varias elaboraciones conformando un catálogo cárnico variado: tatakis, carpaccios, chuletones, hamburguesas.

Tataki de solomillo ibérico con salsa de arándanos.
Tataki de solomillo ibérico con salsa de arándanos.
Raquel Labodía

La Finca Jiménez Barbero vuelve a organizar las jornadas carnívoras en Zaragoza del 2 al 18 de marzo con la participación de más de 25 establecimientos hosteleros: Albarracín, Asian Café, Cancook, Casa Juanico, Casa Pedro, Chicago, El Ciclón, Entresabores, Jena, La Prensa, La Ultramarina, La Vieja Caldera, Las Armas, Marengo, Más Que Latas, Mesón Martín, Mucho Más, Nativo, Novidabo, Petit, Sin nombre, Tulu, Uasabi, Vuelta y Vuelta, Windsor y el Hotel Abba que participa desde Huesca.

Cada restaurante ofrecerá varias elaboraciones conformando un catálogo cárnico variado: tatakis, carpaccios, chuletones, hamburguesas. Desde los guisos tradicionales hasta las creaciones vanguardistas, todas las visiones de la carne están representadas en estas jornadas.

Además, este año, los clientes que acudan a probar el Menú Meat Attack podrán votar por el plato que más les ha gustado y participar en el sorteo para ganar un lote de productos La Finca valorado en 150 euros.

Para la presentación de esta nueva edición de las jornadas, cinco de los participantes prepararán un menú a base de carne de La Finca en un showcooking a cinco manos. Ramces González, de Cancook, preparará chuleta ahumada de vacuno mayor con gel de alcaparras; Luis y Javier Carcas, de Casa Pedro, elaborarán un plato cada uno: bollito al vapor con guiso de carrillera de ternera al curry rojo, y tataki de vacuno mayor marinado en miel y trufa.

Por su parte, Jorge García, de Marengo, deleitará con un costillar deshuesado de ternera al teriyaki con calabaza a la vainilla y quinoa crujiente y, por último, Darío Bueno, del Hotel Abba Huesca, que participa como invitado especial, ofrecerá una molleja de ternera glaseada con soja y agua de chiles dulces. El showcooking tendrá lugar el martes, día 27 de febrero, a las 20.00 en Cancook, en la calle Juan II de Aragón, en Zaragoza.

Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión