Aragón es la comunidad donde más barato sale comer en un restaurante con estrella Michelin

El precio medio del menú en los cinco establecimientos con el galardón es de 60,6 euros por personas.

La Hospedería El Batán, en Tramacatilla (Teruel), es el restaurante con estrella Michelín más económico de Aragón y el tercero de España. En la imagen, María José Meda, chef del Batán.
La Hospedería El Batán, en Tramacatilla (Teruel), es el restaurante con estrella Michelín más económico de Aragón y el tercero de España. En la imagen, María José Meda, chef del Batán.
Jorge Esudero/Antonio García

Disfrutar de una comida en un restaurante reconocido con alguna estrella Michelin es uno de los sueños de los amantes de la buena mesa. Pero no siempre es posible compaginar el deseo con la realidad del bolsillo. Sin embargo, Aragón es la comunidad donde más asequible sale degustar una comida en una establecimiento distinguido por la famosa guía.

Así, en los cinco establecimientos de Aragón donde hay estrellas Michelin (tres en Huesca, una en Zaragoza y otra en Teruel) se puede comer por un precio medio de 60,63 euros por persona.

Este es el resultado del estudio comparativo que ha hecho, por segundo año consecutivo, el portal experto en ahorro Cuponation. Mientras en su primer informe era Galicia la comunidad que encabezaba la lista de comunidades donde más barato salía comer en sus restaurantes con estrella Michelin, en esta ocasión ha sido desbancada por Aragón.

Según este estudio, el precio medio de un menú degustación en Aragón es de 56,78 euros por persona, a lo que hay que incluir el precio de las bebidas con las que se desee maridar el menú. Esto supone que estas degustaciones gastronómicas este año son un 3% más baratas que el año pasado, cuando el precio medio era de 58,55 euros.

De las tres provincias  aragonesas, la más económica para disfrutar de un restaurante con estrella Michelin vuelve a ser Teruel, donde se puede degustar el tercer menú más barato del país en el restaurante de la Hospedería el Batán, situado en Tramacastilla. Aquí el chef nos ofrece un menú degustación de 8 platos a 49 euros por comensal. En Zaragoza asciende a 60 euros el precio del menú en su local con estrella, La Prensa.  En Huesca, el precio medio del menú por persona en sus tres establecimientos distinguidos por la Guía Michelin (Las Torres, Lillas Pastia y Tatau Bistro) es de 68,3 euros.

En la edición de 2018, la Guía Michelin concedió estrellas a 195 restaurantes, 159 restaurantes con una estrella, 25 con dos y 11 con tres. Aragón mantuvo las cinco estrellas que tenía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión