Habrá Bus del Vino desde Lérida

La Ruta del Vino Somontano cerró 2017 con más de 77.000 visitantes, un 10% más que el año anterior.

Jaime Facerías, Antonio Cosculluela, Raquel Latre y José Luis Vallés, en la presentación del Bus del Vino 2018.
Jaime Facerías, Antonio Cosculluela, Raquel Latre y José Luis Vallés, en la presentación del Bus del Vino 2018.

El Bus del Vino de la Ruta del Vino Somontano sigue creciendo y este año incluirá cuatro viajes que partirán desde Lérida y llegarán a Barbastro, con paradas en Binéfar y Monzón, para traer aficionados al enoturismo.

Los viajes desde la capital leridana serán en las siguientes fechas: 26 de mayo (itinerario ‘Sabor a Somontano’), 23 de junio (‘Música y gastronomía. Bus al Polifonik Sound’), 4 de agosto (‘Festival Vino Somontano’) y 15 de septiembre (‘A la vendimia’).

Estos itinerarios se suman a las 10 propuestas que este año partirán de Zaragoza, con parada en Huesca. Serán las siguientes: 18 de marzo (‘Ayer y hoy’), 14 de abril (‘Paseos de cata por bodegas familiares’), 19 de mayo ( Guara Somontano’), 9 de junio (‘La sal y el vino’), 28 de julio (‘Sabor a Somontano’), 25 de agosto (‘A la vendimia’), 22 de septiembre (‘Vino y arte’), 27 de octubre (‘Paisajes de Otoño’), 11 de noviembre (Día Europeo del Enoturismo) y 24 de noviembre (‘A ciegas’). Se incrementa en un itinerario más con respecto a la oferta del pasado año para incluir una última salida del bus a finales del mes de noviembre.

Las novedades para el Bus del Vino 2018 fueron presentadas el pasado lunes en la sede de la Denominación de Origen Somontano por el presidente de la Ruta del Vino Somontano y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela; el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías; la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Raquel Latre, y el jefe comercial del Grupo Avanza, José Luis Vallés.

Crecimiento

El Bus del Vino, uno de los productos más consolidados de la Ruta del Vino Somontano, continúa su crecimiento año tras año, sumando adeptos a esta innovadora iniciativa ya consolidada que permite conocer el territorio de una forma diferente. El pasado año, 367 viajeros más se subieron al Bus del Vino, haciendo que la media anual pasara de 37 a 40,8 viajeros por bus.

Además, en 2017 se incrementaron las visitas a bodegas y empresas agroalimentarias en casi un 10% con respecto a 2016, alcanzando los 77.541 visitantes. Antonio Cosculluela destacó "el esfuerzo de las bodegas, que han presentado interesantes proyectos enoturísticos y que, sin duda, han incrementado de manera muy positiva el número de visitas a nuestro territorio".

Este año, Somontano ha sido designado por Turismo del Gobierno de Aragón como territorio de interés gastronómico. Incidiendo en esta designación, uno de los diez viajes, el que se desarrollará el 28 de julio, lleva por título ‘Sabor a Somontano ’ y ofrecerá al enoturista la posibilidad de conocer la almazara Aceites Ferrer, en Bierge, Bodegas Laus, en Barbastro, y la villa de Alquézar.

Los itinerarios pueden consultarse en la web www.rutadelvinosomontano.com y los billetes desde Zaragoza y Huesca ya están a la venta en los establecimientos de El Corte Inglés de Zaragoza y en la página de venta ‘online’ www.elcorteingles.es/entradas.

Para celebrar el lanzamiento del Bus del Vino Somontano, hasta el 14 de febrero, la Ruta del vino Somontano lanza un descuento del 50% en la venta del segundo billete.

Además, quien desee regalar Bus del Vino Somontano podrá recoger una caja regalo en El Corte Inglés del paseo de Sagasta sin coste adicional.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión