Bombones de chocolate y fresa para San Valentín

Ascaso pone a la venta nuevos productos con ocasión del día de los enamorados.

Los nuevos bombones de Ascaso, con forma de corazón y rellenos de cacao, fresa natural y leche.
Los nuevos bombones de Ascaso, con forma de corazón y rellenos de cacao, fresa natural y leche.
Ascaso

Con la vista puesta en la festividad de San Valentín, Pastelería Ascaso ha creado unos nuevos bombones, con forma de corazón, rellenos de una mezcla muy equilibrada de cacao con fresa natural y leche. De ligero dulzor, destacan por su sabor fresco al combinar la pulpa de fresa natural con chocolate Bahibe y la cobertura de chocolate con fresa de su exterior.

La creación es una de las innovaciones más reciente en alta chocolatería emprendida en Pastelería Ascaso, que viene dada por el trabajo que ha realizado con la gama ‘Inspiration’ de la casa chocolatera francesa Valrhona. Con ella, se ha elaborado una nueva colección de bombones, Inspiración Fruta, en la que se utiliza la fruta como si de una cobertura de chocolate se tratase. Sin colorantes ni aromas artificiales, el resultado es 100% natural. Es apta para celiacos y está diseñada para paladares atrevidos, con combinaciones que también enganchan a los amantes del bombón clásico.

Está compuesta por cuatro sabores diferenciados. El primero, el bombón Fresa, presenta la misma fusión de ingredientes plasmada en el de corazón diseñado para San Valentín. A él se suma Pasión, elaborado con pulpa de maracuyá fundida con el chocolate con leche Bahibe, de origen dominicano. Se cubre con chocolate mezclado con fruta de la pasión de Valrhona y el resultado es un sabor ligeramente ácido.

Dulcey está creado a base de chocolate rubio, el llamado ‘cuarto chocolate’: ni blanco, ni negro, ni con leche. Su característico color revela una estructura untuosa y envolvente. Tiene un intenso sabor dulce a galleta, aunque poco azucarada, que evoluciona a notas generosas de sablé, ligeramente salada.

Chocolate rubio

Completa la colección Biskelia, que combina en la ganache la personalidad del chocolate rubio Dulcey con caramelo con un punto de sal Maldom. Está bañado en la cobertura que da nombre al bombón y recuerda la masa francesa sablé, lo que aporta un sabor más chocolateado y próximo al cacao.

"La bombonería elaborada en Ascaso persigue la fusión entre la experiencia y la vanguardia, pero siempre con una base común: el equilibrio entre las materias primas y la combinación de sabores, que dan como resultado productos únicos", señala Sura Ascaso, responsable de la empresa.

La pastelería lleva creando bombonería propia desde hace 40 años, pero no fue hasta hace 25, con la incorporación del maestro chocolatero José Antonio García Álvarez, cuando se perfeccionó para alcanzar la calidad que presenta hoy en día y la variedad de sabores dirigida a diferentes públicos.

Creaciones para enamorados

Los macarons son muy identificativos de Ascaso, no llevan colorantes y son completamente naturales. Para San Valentín, la pastelería elabora uno en forma de corazón, que ya se ha convertido en un clásico de ese día: de color rosa, cuenta con dos rellenos diferentes. El primero contiene chocolate rubio Dulcey y el segundo una ganache de frutos del bosque. Es perfecto para compartir, ya que su tamaño dobla al de un macaron tradicional.

También está disponible estos días el llamado pastel de San Valentín, un corazón rojo elaborado con la misma cobertura crujiente de los bombones de inspiración fresa. Los amantes de los sabores más clásicos disfrutarán de su interior, compuesto por un bizcocho de cacao al 70% y crema tostada.

Solo el mismo 14 de febrero, Ascaso contará con otros dos clásicos de la pastelería: la tarta de hojaldre con forma de corazón y fresas naturales y la tarta sacher moldeada como un corazón.

Todos los dulces de San Valentín están a la venta en las tiendas Ascaso de Madrid (Zurbano, 25), Zaragoza (Arquitecto Yarza, 5) y Huesca (Coso Bajo, 9). Además, todos los bombones se pueden adquirir en la pastelería ‘online’, www.pasteleriaascaso.com, desde donde se pueden enviar acompañados de un mensaje.

El precio de la caja de bombones con sabor de chocolate y fresa y con forma de corazón es de 11,90 euros.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión