En febrero, jornadas de la trufa en Gayarre

Se ofrece una amplia variedad de creaciones con una puesta en escena novedosa en la que el cliente sazona a su gusto su plato con el preciado hongo.

La trufa altoaragonesa, protagonista en la feria Trufa-te.
Monzón será sede de la nueva edición de la feria de la trufa altoaragonesa
HA

Las Jornadas de la Trufa Negra, ‘Tuber melanosporum’, se desarrollan, un año más, en el restaurante Gayarre, que ya son un clásico del establecimiento cada comienzo de año.

Durante todo el mes de febrero, se ofrece una amplia variedad de creaciones, diseñadas por el chef Leandro Casas, con una puesta en escena novedosa en la que el cliente es protagonista directo sazonando a su gusto su plato con el preciado hongo.

Las trufas están encima de cada mesa y los clientes tienen la opción de acompañar su elección con la cantidad de trufa que ellos mismos laminan.

El maître también ofrece comprar una ‘Tuber melanosporum’ entera de unos 20 gramos al precio de 32 euros para que el sobrante de producto se lo pueda llevar el cliente al finalizar la comida.

Porrón de Fuentes relleno de ternasco, arroz cremoso de ajo negro y cebolla de Fuentes, guisantes lágrima del Maresme con huevo poché, canelón relleno de carne de cocido o morros de ternera estofado son algunos de los platos que se pueden encontrar en la carta diseñada este año para las jornadas.

Se puede optar también por un menú degustación compuesto de aperitivo, cuatro platos y postre. Con agua y café incluidos, cuesta 55 euros más IVA. Este menú solo se sirve para mesas completas.

La empresa comercializadora Trufato repite como proveedor de este producto singular que llega regularmente de Sarrión para abastecerá las mesas del restaurante durante todas las jornadas.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión