El alimento que debes tomar en el desayuno para rendir más

Un estudio ha demostrado que ingerir chocolate por las mañanas puede mejorar la función cerebral.

El 3,6% de los españoles se salta el desayuno.
Día tras día incluimos en nuestro desayuno los mismos alimentos, gracias a este estudio podremos incorporar uno nuevo.
Pixabay

Levantarse sin energía, con cara de pocos amigos y enfrentarse a un desayuno aburrido, que un día tras otro se repite. Quizás esto tenga solución. Un estudio a gran escala, realizado por la Universidad de Syracuse en Nueva York y por la Universidad de Maine (ambas en Estados Unidos), asegura que deberíamos incorporar a esta rutina chocolate.

No es la primera vez que el consumo de esta delicia, que en muchas ocasiones nos privamos de consumir, se asocia con numerosos beneficios, entre los que destaca que contiene más capacidad antioxidante (de polifenoles y flavanoles) que muchas frutas. Pero, ahora, este estudio ha descubierto que comerlo regularmente puede mejorar la función cerebral.

A esta conclusión llegaron los investigadores encargados que analizaron los efectos que tiene el consumo de este producto en 968 personas de diferentes edades (de 23 a 98 años) y que, mientras realizaban el estudio, no cambiaron sus rutinas alimenticias. Descubrieron, a través de varias pruebas neuropsicológicas, que consumir chocolate conlleva una serie de beneficios cognitivos, ya que les mejoró la memoria y el razonamiento abstracto.

Añadieron los investigadores que este consumo frecuente "se asoció con una significativa mejora en el rendimiento en los exámenes". Por tanto, se llegó a la conclusión de que si una persona tomase este alimento cada mañana, de forma diaria, le ayudaría a mejorar su rendimiento. Y es que el cerebro necesita proveerse de energía cuando te despiertas, y además este es el momento en el que cuando se ingiere se convierte en energía y no en grasa.

Cabe señalar que al referirse a chocolate, los expertos se refieren al cacao puro, no a los alimentos procesados. Por este motivo, al elegir que tomamos en nuestro próximo desayuno podemos decidir incluir una onza de chocolate puro. Nos ayudará a ganar energía para empezar bien el día.

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión