Ensalada de espinacas y pomelo

Esta saludable receta la prepara Eva Muniesa del establecimiento de Zaragoza Arte a Bocados.

Ensalada de espinacas y pomelo.
Ensalada de espinacas y pomelo.

Aunque el pomelo tiene un sabor que al natural no convence a todos los paladares, según con qué alimentos se acompañe puede convertirse en un auténtico manjar. Así lo demuestra Eva Muniesa, del establecimiento zaragozano Arte a Bocados, con una saludable ensalada de espinacas y pomelo que combina con champiñones, cebolla y frutos secos para contrarrestar la acidez de esta fruta.

Ingredientes:

Espinacas Pomelo Naranja Champiñones Cebolla dulce Frutos secosIngredientes para el aliño:

Vinagre balsámico de Módena, aceite de oliva y sal Vinagreta con miel, mostaza, zumo de pomelo, aceite, sal y pimientaElaboración:

Laminar los champiñones después de escoger los más blancos y tiernos. Lavarlos previamente. En una sartén poner un poco de aceite y saltear los champiñones.  Reservar. En un bol poner los brotes de espinacas, la naranja y el pomelo a gajos (ya pelados), y la cebolla cortada bien fina. Una vez mezclados estos ingredientes, emplatar y añadir los frutos secos y los champiñones ya salteados. Aliñar al gusto con una de las opciones: el vinagre balsámico de Módena o la vinagreta con miel y mostaza.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión