Mercazaragoza

Mercazaragoza

La Plataforma Logística Agroalimentaria del valle del Ebro es el lugar de abastecimiento detallista de referencia.

Puesto de pescados de Mercazaragoza.
Puesto de pescados de Mercazaragoza.
Guillermo Mestre

Mercazaragoza es la Plataforma Logística Agroalimentaria del valle del Ebro, el lugar de abastecimiento detallista de referencia. Es una pequeña ciudad que nunca duerme y que garantiza el abastecimiento alimentario de la capital aragonesa y su área de influencia.

Mercados de proximidad que gracias a los productos que adquieren en Mercazaragoza le proponen al consumidor siempre una selección de productos sanos y con la mejor relación calidad-precio. "Porque la calidad del producto es fundamental, pero el precio no es menos importante, y más en los tiempos que corren", aseguran desde este mercado.

El consumidor es cada día más exigente y le gusta saber bien lo que echa en su cesta porque sabe que es algo fundamental tanto desde el punto de vista gastronómico como de la salud.  Y es ahí donde las tiendas de proximidad y los puestos de los mercados municipales juegan la mejor baza mediante un trato personalizado con sus clientes. "Amabilidad, cercanía, confianza en el producto y en la persona que nos lo sirve es algo que siempre se agradece", insisten las mismas fuentes.

Un día  en Mercazaragoza:

Pero para conseguir llegar a estos mercados y ofrecer los mejores productos, Mercazaragoza destina muchas horas de trabajo de la mano de cientos de personas implicadas. Esta es la cronología de un día cualquiera en esta gran superficie:

0.00. En el mercado de pescados. Los mayoristas reciben el pescado y el marisco procedentes de los cinco continentes y de todos los caladeros españoles. 3.00. En el mercado de frutas. Los mayoristas organizan la mercancía de procedencia local, nacional e internacional. Los hortelanos preparan también su producción para sacarla a la venta directamente. 4.30. Los mercados de pescados y de frutas y verduras abren sus puertas. Los detallistas comienzan a abastecerse del producto que después ofertarán en sus establecimientos. 6.00. Comienza la actividad en el mercado de la carne. Los carniceros realizan sus compras. 8.00. La flota de camiones frigorífico comienza el reparto a las carnicerías. 10.30. Las brigadas de limpieza y desinfección preparan las naves de losmercados para la jornada siguiente. A lo largo de la mañana. Un equipo de 8 veterinarios del Gobierno de Aragón inspecciona y controla los alimentos. El laboratorio propio de Mercazaragoza hace un control exhaustivo de alimentos y procesos. Las empresas de la Zona de Actividades Complementarias realizan su actividad de apoyo logístico y distribución alimentaria. Por la tarde. Llega mercancía de todas las partes del mundo. Las empresas de la Zona de Actividades Complementarias continúan su trabajo. Durante todo el día. La terminal marítima de Zaragoza recepciona y expide trenes de mercancías para el comercio internacional.Ir a especial Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón