Rape relleno de marisco con salsa americana

Esta receta marinera con el rape como protagonista la prepara Saida Lojano, del restaurante Sentinel de Zaragoza

Rape relleno de marisco con salsa americana.
Rape relleno de marisco con salsa americana.
Vanesa Castellano

Los experto en los fogones aseguran que el rape, además de tener un sabor y aroma exquisitos, tiene una gran versatilidad culinaria, siendo cientas las recetas que pueden trabajarse. En el restaurante Sentinel de Zaragoza, Saida Lojano es de este pensamiento y también del de disfrutar de este pescado bien trabajado, como demuestra con el rape relleno de mousse de mariscos al horno con una salsa americana que se encuentra bajo estas líneas.

Ingredientes:

1 kilo de rape 50 gramos de gambas frescas, 50 de chipirones, 50 de pulpo y 50 de sepia 100 gramos de cebolla y otros 100 de pimiento rojo 40 gramos de nata 2 cucharadas de harina 50 gramos de caldo de pescado 100 gramos de carabineros 100 gramos de cebolla y otros 100 de pimiento rojo 1 tomate 3 dientes de ajo Brandy al gusto, un litro de agua 100 gramos de calabacín en láminasPreparación:

Para el relleno, sofreír las verduras con aceite de oliva virgen extra. Una vez sofrito, añadir los mariscos picados muy finitos, la nata, la harina y el caldo de pescado hasta que quede como una crema de mariscos. Limpiar el rape quitando la espina, abrir en libro, salpimentar y rellenar con la crema de marisco. Una vez relleno, envolver con el calabacín, todo en crudo y meter al horno calor/vapor a 160 grados durante 12 minutos. Para la salsa, sofreír las verduras al igual que en el relleno y añadir los carabineros. Una vez hecho el sofrito y que la salsa haya cogido color, pasar por el robot de cocina para triturarlo y colar.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión