Ensalada fría de ternera con trufa de San Juan

Esta deliciosa receta con trufa de verano la prepara el chef del restaurante Lalola de Alcañiz, David Requena.

Ensalada fría de ternera con trufa de San Juan.
Ensalada fría de ternera con trufa de San Juan.

Aunque es menos popular y no todo el mundo la conoce, la trufa de verano es uno de los manjares estivales que no deben faltar en la mesa. el cocinero de Lalola de Alcañiz, David Requena, es consciente de ello, y por eso la incluye en la receta de ensalada fría de ternera que se incluye bajo estas líneas. "Al no ser tan aromática como la de invierno hay que ver con qué productos la puedes combinar; a mí me gusta con platos frescos porque ponerla en un guiso fuerte no tendría sentido", opina.

Ingredientes:

300 gramos de solomillo de ternera 30 gramos de ralladura de trufa de verano o de San Juan 50 gramos de queso patamulo curado de oveja 50 gramos de germinados de cebolla El zumo de medio limón Un diente de ajo Sal Pimienta Aceite de oliva virgen extra del Bajo AragónPreparación:

Cortar el solomillo de ternera en trozos finos y aplastar con el cuchillo para que queden más finos. Poner a macerar la víspera con el aliño del zumo de limón, aceite, sal, pimienta y el ajo picado. Extender en una fuente el solomillo, añadir las lascas del queso y la ralladura de la trufa y, posteriormente, decorar con los germinados de cebolla.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión