Hamburguesa de Kobe

Esta delicia se puede degustar en el restaurante zaragozano Vitoria 25, donde el cocinero Antonio Potenza la prepara.

Hamburguesa de Kobe.
Hamburguesa de Kobe.

No es Kobe todo el wagyu que reluce, y aprender a distinguir ambos tipos de carne es esencial para su degustación en casa o en un restaurante, así como para saber cuánto debe pagarse por cada pieza. En Zaragoza, en el 'ristobar' Vitoria 25, se puede disfrutar, por ejemplo, de una hamburguesa de Kobe que no es de origen japonés pero sí de la raza wagyu.

El cocinero del 'ristobar', Antonio Potenza, aconseja degustar este bocado "a un punto menos del punto" para que tenga la textura adecuada, que la grasa funda bien y los ingredientes que la acompañan se complementen. En este restaurante, a modo de consejo, la sirven sin salsas para que no maquillar su jugosidad, con bacón de calidad, huevo de corral y queso cheddar.

Ingredientes:

3 lonchas de queso cheddar madurado 220 gramos de carne picada de Kobe 3 lonchas de bacón ahumado Un huevo de corral Tomate raff Cebolleta tierna Pan brioche casero de maíz y semillas Aceite de oliva virgen extra Sal y pimientaPreparación:

Mezclar en un bol la carne picada, la sal y la pimienta. Freír el huevo en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Tostar el bacón a baja temperatura y salpimentar. Cortar la cebolleta y el tomate en rodajas.  Calentar el pan brioche en el horno a 180º. Hacer la hamburguesa en la plancha a un punto menos del punto. Colocar el queso cheddar sobre la hamburguesa para que funda y el resto de los ingredientes en el pan brioche.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión