Paté de perejil y una ensalada de algas

Recetas saludables y deliciosas que prepararon los asistentes al taller de Lou Mateos en la Maison du Pomme.

Degustando el paté de perejil preparado en el taller.
Degustando el paté de perejil preparado en el taller.
M. A.

En los divertidos y participativos talleres de Lou Mateos, creadora de la escuela zaragozana 'Alimentos que dan vida', se aprende a comer de forma nutritiva y deliciosa con recetas variadas de las que disfrutar en la mesa, como el paté de perejil o la ensalada de algas que se ofrecen bajo estas líneas, ambas preparadas durante una clase en la Maison du Pomme.

Ingredientes para el paté de perejil:

un buen manojo de perejil 150 gramos de almendras crudas peladas un diente de ajo AOVE (aceite de oliva virgen extra) zumo de limón al gusto sal marina Preparación:

Trocear el perejil, mezclar en vaso para batir o robot de cocina, añadir las almendras ya molidas, el ajo, el aceite, la sal y el limón.Y para acompar, una ensalada de algas:

Se necesitan 50 gramos de alga arame, media cebolla tierna picada, zumo de limón, 6 cucharadas soperas de salsa tamari y 4 de AOVE. Tomate a cuadraditos y pimiento amarillo a cuadraditos opcional. Listos los ingredientes, solo queda lavar las algas y dejar en remojo durante mínimo 15 minutos. Escurrir y aderezar con el resto de ingredientes. Cuanto más tiempo macere, más rico está.

- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión