Receta de mona de Pascua tradicional

Esta laminera receta típica de la Semana Santa aragonesa es de Chencho Muñoz, de la turolense Pastelerías Muñoz.

Monas de pascua.
Monas de pascua.

La mona o huevo de Pascua es seguramente el producto más pastelero de todos los que protagonizan la Semana Santa y el que ha sufrido una mayor evolución, aunque el tradicional se hace con harina, huevos, azúcar, mantequilla, aceite de oliva y ralladura de limón.

Esta torta, que se decora con huevos duros, azúcar y anisetes de colores, no puede faltar en ningún hogar aragonés en estas fechas. Por eso, Chencho Muñoz, de la turolense Pastelerías Muñoz, da las claves para prepararla en casa y disfrutarla en familia.

Ingredientes:

Huevos Azúcar Harina Mantequilla Leche Licor Azúcar glass Colorante alimentario Masa madrePreparación:

En un bol, mezclar todos los ingredientes hasta que se forme una masa compacta. Dejar reposar entre 12 y 14 horas. La masa llega a cuadriplicar su volumen. Tras el reposo, volver a amasar. Para que no se pegue a la misma, enharinar la superficie sobre la que se va a trabajar. Hacer una bola de masa, porcionar y bolear (dar tensión a la masa). Seguidamente, dar la forma deseada al bollo y añadir el huevo duro en la superficie. Dejar fermentar entre 3 y 4 horas. Pintar el huevo con colorante alimentario, espolvorear el azúcar glass y hornear aproximadamente a 175 grados entre 20 y 25 minutos, preferentemente con humedad (en un horno normal introducir un bol metálico con agua).-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión