Vegetarianos de alto nivel en el certamen de Horeca

Los restaurantes que participan en el XVIII concurso de Zaragoza y provincia se esfuerzan también por atender a la cada vez mayor demanda de comensales que no consumen ni carne ni pescado.

Calabacín con quinoa, de Los Xarmientos.
Calabacín con quinoa, de Los Xarmientos.
Almozara

La XVIII edición del Certamen de Restaurantes de Zaragoza-Premios Horeca entra en su recta final. Hasta el día 31, los 48 establecimientos que participan en el concurso tienen a disposición de los clientes y del jurado los menús con los que optan a conseguir el beneplácito de los comensales y los premios que otorgan los profesionales del sector que visitan, de forma anónima, los establecimientos.

Este año, una de las novedades del concurso es la inclusión de un premio para el mejor plato vegetariano de cuantos se sirven en los menús de 30 o de 45 euros disponibles en el recetario oficial, que se puede consultar en su la página web de Horeca. Ello es debido a la constatación de que cada vez hay más consumidores que optan por preparaciones que no incluyan carnes ni pescado, ni productos derivados, entre sus ingredientes.

Uno de los restaurantes de obligada visita para estos comensales es el Baobab, vegetariano que viene participando en el certamen de forma habitual y que este año participa en la categoría de menús de 30 euros con nueve pases, algunos tan suculentos como el arroz al curry verde de coco y espinacas con sepia vegetal.

Arroz al curry verde, del restaurante Baobab.

(Arroz al curry verde, del restaurante Baobab)

El arroz es, precisamente, uno de los argumentos en los que se apoyan una buena parte de las creaciones vegetarianas, como la que presenta el restaurante El Blasón del Tubo, que incluye entre sus propuestas el arroz cremoso de setas.

Arroz cremoso de setas, del Blasón del Tubo.

(Arroz cremoso de setas, del Blasón del Tubo)

La prueba de que estos platos cada vez tienen más seguidores podemos encontrarla en que dos establecimientos especializados en platos para carnívoros, como Los Xarmientos y El Candelas, también ofrecen sendas creaciones sin otros componentes que los vegetales, las semillas, los cereales y hongos. El primero, un asador con parrilla de brasa, presenta un riquísimo calabacín con quinoa y queso en aceite de oliva virgen de pimientos choriceros. El Candelas ofrece alcachofas con bisaltos baby.

Alcachofas con bisaltos baby, de El Candelas.

(Alcachofas con bisaltos baby, de El Candelas)

Los premios

Hay que recordar que el certamen concederá premios al mejor menú de 30 euros, al mejor menú de 45, al mejor menú elaborado con alimentos de Aragón, al mejor servicio de sala, al mejor servicio de vino y maridajes y al mejor maridaje con cerveza. Los galardones se entregarán en una gala que tendrá lugar en el Centro de Historias el próximo 20 de abril.

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión