De la masa al relleno: cómo hacer empanadillas caseras

Son rápidas de hacer y combinan a la perfección con cualquier ingrediente de la despensa.

De la masa al relleno: cómo hacer empanadillas caseras
De la masa al relleno: cómo hacer empanadillas caseras

Las empanadillas son una de las claras embajadoras del recetario popular nacional, y es que estas delicias fritas son fáciles de preparar y gustan a la mayoría, pues pueden rellenarse prácticamente con cualquier ingrediente. Además, forman parte de las recetas de aprovechamiento, lo que las hace aún mejores, pues cualquier sobra casera, ya sea carne, pescado o verduras, puede convertirse en el relleno perfecto.

Ingredientes para la masa:

100 g de agua 100 g de aceite de oliva 330 gramos de harina Una pizca de salPreparación de la masa:

Mezclar el agua, el aceite y la sal, e ir agregando poco a poco la harina mientras se remueve evitando que salgan grumos. Una vez conseguida una mezcla homogénea -importante que no sea pegajosa- envolver en papel de film y dejar reposar a temperatura ambiente al menos una hora para poderla amasar con facilidad. Espolvorear harina en una superficie de silicona y extender la masa con ayuda de un rodillo hasta conseguir que tenga un grosor menor de un centímetro. Utilizar un cortapastas redondo para dividir la masa en obleas Antes de incluir el relleno en el centro de cada oblea es importante que este este frío para que no se abran al introducirlas en aceite. Cerrar la empanadilla y presionar los bordes con ayuda de un tenedor mojado, y freír.Algunas ideas para rellenos:

De jamón york y queso. Rápida, sencilla y un manjar para los más pequeños de casa. Tan solo hay que mezclar trocitos de jamón y gruyer con queso de untar, y salpimentar al gusto.  Cuatro quesos con champiñones. Elegir cuatro quesos al gusto, desmigajarlos y mezclarlos. Freír champiñones frescos con perejil y una cayena, que posteriormente se retirará para evitar que pique demasiado. Mezcla los champiñones con los quesos y rellenar. Gambas con bechamel. Sofreír unas gambas con ajo y perejil frescos hasta que suelten el agua y se doren, mezclar con bechamel previamente hecha y enfriada a temperatura ambiente. Salpimentar al gusto. De bacalao y tomate al curry. Llegada la Semana Santa serán perfectas para ofrecer a los invitados. Solo hay que sofreír tomate frito natural con un poco de curry (para que no mate el sabor) y añadir el bacalao desmigajado. Manzana y canela. Como postre las empanadillas también son una buena opción, y muy rápida. Solo hay que asar unas manzanas y mezclarlas con azúcar moreno y canela. ¡Y listo!-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión