"Los 'reality' banalizan la profesión de chef"

Begoña Rodrigo, propietaria del restaurante La Salita de Valencia, denuncia los "fraudes" de algunas cuentas gastronómicas en las redes sociales.

La cocinera y propietaria del restaurante La Salita de Valencia, Begoña Rodrigo, aseguró el pasado viernes 17 de febrero que los concursos de cocina en televisión "empezaron muy bien" pero algunos se han convertido en "reality show" con enfrentamientos que acaban por "banalizar" la profesión.

Rodrigo participó en el congreso internacional Comunica2, en el que contó su experiencia con las redes sociales, que le han permitido conocer a cocineros que le interesan, intercambiar conocimientos fácilmente y de forma rápida, y "ver qué pasa en el mundo". Considera que las redes sociales son una muy buena herramienta, pero hay que saber utilizarla, "ser constante, seguir una misma línea, saber lo que se hace, y si tienes un proyecto personal tus redes también tienen que ser personales".

Rodrigo señaló que uno de los problemas de las redes es que "no tienen filtros", las marcas están detrás de muchas de las cuentas que se mueven, y considera que uno de los grandes "fraudes" de la cocina de hoy en día es "la demasiada pleitesía" a las personas influyentes en las redes, que recomiendan restaurantes porque no pagan cuando van a comer.

El fotógrafo gastronómico Miquel Gilabert indicó que los difusores de la gastronomía tienen el deber de divulgar "todo lo contrario a lo que nos venden las marcas" y primar la comida hecha en casa, saludable y con valores.

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