¡Marchando otro plato de arroz!

En los restaurantes Bulevar de Zaragoza hay al menos una decena de propuestas de arroces, todas ellas muy atractivas.

Almudena Lardiés y Rubén Marqueta, en el Bulevar Actur.
Almudena Lardiés y Rubén Marqueta, en el Bulevar Actur.
Eduardo Bueso

Hace aproximadamente unos seis meses que abrió el restaurante Bulebar en el barrio del Actur con la misma filosofía y oferta que el establecimiento origen, de Montecanal, donde el cocinero Rubén Marqueta y su mujer, Almudena Lardiés, empezaron hace varios años una aventura empresarial que se ha ido extendiendo gracias a la aceptación que encuentra en su clientela. Antes de en el Actur, Bulebar también se estableció en el mercado gastronómico Puerta Cinegia, donde adopta el nombre de Bulebar Gastro, poniendo a disposición de los clientes variadas y ricas preparaciones con ingredientes como patatas, huevos rotos y, sobre todo, arroces. Es con este cereal con el que Marqueta y su equipo ofrecen los mejores momentos gastronómicos a los clientes de sus restaurantes.

Hay alrededor de una decena de propuestas, todas ellas muy atractivas, como pudimos comprobar con la degustación de varios de ellos que hicimos hace unos días en la presentación a la prensa especializada del Bulebar de Actur, ubicado en el número 22 de la calle Gertrudis Gómez de Avellaneda (teléfono 976 740 248). Entre ellos, fideuá de señorito (14,50 euros), paella mixta –solomillo, pollo, calamares y gambones– (11,50), risotto de hongos con virutas de foie (13,90), arroz con bogavante, calamares y azafrán (16,00), paella del señorito con chipirones, gambones y carabineros pelados (15,00) y arroz negro (15 euros).

Arroz basmati con verduras y pollo, paella del señorito, y arroz caldoso con bogavante.

Arroz basmati con verduras y pollo, paella del señorito, y arroz caldoso con bogavante. E. B. / J. L. S.

Nosotros degustamos con sumo placer la paella del señorito, el arroz con bogavante, el risotto y un arroz basmati con verduras y pollo al estilo oriental. Estaban francamente exquisitos gracias a la acertada elaboración del arroz y a la calidad del producto, suministrado por la empresa de arroz de autor Val del Falcó, que surte a estas y otras arrocerías de todo Aragón. En el caso del arroz con bogavante, era de la variedad bomba; para la paella del señorito, el chef utilizó un arroz redondo especial de las Cinco Villas, y para el risotto, los granos pertenecían a la variedad carnaroli.

El basmati con verduras crudités y pollo quedó perfecto de textura, suelto y sabroso. Para su elaboración, el chef confitó el pollo con ajo y con salsa de soja. Las verduras las salteó previamente con aceite de oliva virgen extra. Con el caldo del confitado del pollo remató la cocción del arroz, dando mucho sabor a todo el conjunto.

Una ventaja de los restaurantes Bulebar es que el arroz también lo sirven para llevar, por lo que es posible disfrutar del ágape en nuestra propia casa. En Bulebar Actur disponen de una sola carta para el mediodía y para la noche, de un menú diario y un menú especial que cambian mensualmente. Abre de lunes a sábado, de 8.00 (los sábados, a las 11.00) a 16.30 y de 19.30 hasta cierre.

Buena carne

También merecen una mención los platos de carne en este establecimiento, entre los que destacan el entrecot de vaca, el tronco de solomillo de añojo a la brasa, la chuleta de Ávila con idiazábal, el chuletón de vaca con guarnición, los daditos de solomillo con ajetes, soja y virutas de foie, o las costillas de ternasco a la brasa con patatas fritas.

Los más habitual es que los clientes pidan uno o varios entrantes para compartir –del tipo ensalada de tomate con ventresca, por ejemplo– y un segundo plato de arroz. En el de Actur hay un menú especial que lleva dos entrantes en el centro, un arroz y un segundo de carne o pescado, además de postre, agua y vino. Sale a 25 euros por persona, IVA incluido (mínimo dos personas).

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión