'Diálogos sobre el pan' de Tolosana

A partir de hoy, y hasta el próximo viernes, especialistas nacionales del mundo del pan hablarán de este alimento y de su relación con la salud en Zaragoza.

Distintos tipos de pan.
Distintos tipos de pan.

Pastelería Tolosana ha organizado unas sesiones para esta semana, del 18 al 20 de enero, con el título 'Diálogos sobre el Pan', un encuentro con especialistas nacionales del mundo del pan –panaderos, expertos gastronómicos, dietistas, médicos, nutricionistas y comunicadores–, que hablarán del pan y su relación con la salud y contarán las últimas tendencias en relación con este alimento. Las sesiones se celebrarán en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza a partir de las 18.00.


Tras las sesiones, se podrá degustar una serie de propuestas gastronómicas vanguardistas sobre la base del pan Chusco.


El mismo día 18, a las 12.00, se presentará el pan Chusco con la marca C’Alial otorgada por el Gobierno de Aragón, en un acto que tendrá lugar en el edificio de Centrorigen de Mercazaragoza y que contará con la presencia de Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.


Este producto estará a la venta, desde el día 16 de enero, junto a todos los panes especiales de Tolosana –Almud, Monegros, Montañés y Completo–, en todos sus establecimientos.


El Chusco es un pan de calidad, con color dorado y aspecto rústico. Con suela firme y tostada porque ha sido cocido en una solera de piedra, tiene una textura tupida y húmeda y una corteza firme y crujiente. Su aroma a cereal puro es intenso y su sabor ligeramente ácido.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión