Cebiche mixto, naranja y frutos secos

Este delicioso plato es obra del chef de la Taberna Crudo de Zaragoza, Miguel Sánchez.

Cebiche mixto, naranja y frutos secos.
Cebiche mixto, naranja y frutos secos.

Cada cebiche es diferente pero lo que nunca debe faltar es la compañía de un buen pescado que aporte todo su sabor. Para el chef Miguel Sánchez, de la Taberna Crudo de Zaragoza uno de los productos perfectos para esta preparación es la corvina, pues "aguanta muy bien, se queda dura; el aliño dibuja perfectamente una capa por fuera, pero por dentro se tiene que notar la carne cruda", explica.


Él, en su establecimiento, elabora un cebiche que denomina mixto acompañando el pescado con gambón y pulpo cocidos, cuya textura, muy reconocible, "ayuda a que tenga mayor aceptación entre los clientes".


Ingredientes 200 gramos de corvina fresca 50 gramos  de pulpo cocido 50 gramos de gambón 30 gramos de almendra marcona frita 50 gramos de boniato Media cebolla morada Medio cc de ralladura de naranja 1 cc de gajos de naranja 1 cucharilla colmada de sal 1 cc de aceite de oliva virgen extra l1 cc de cilantro frescoPara la leche de tigre: Zumo de cinco limones 1 cc  de pasta de ají amarillo 1 cc de ajo rallado 1 cc de jengibre fresco ralladoElaboración: Cortar la corvina a dados de aproximadamente un centímetro y medio. Cocer el pulpo y cortarlo en rodajas muy finas. Pelar el gambón y escaldarlo apenas unos segundos. Hacer dados el boniato y caramelizarlo. La cebolla morada cortarla en juliana fina. Reservar. Marinar el pescado y el marisco entre cinco y diez minutos con la leche de tigre muy fría, la sal, la cebolla, el cilantro, los gajos de naranja y su ralladura. Emplatar todo en un bol y añadir el resto de ingredientes. Servir muy frío y comer con una cuchara.Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión