Los 'food trucks' toman Echegaray en unos pilares muy gastronómicos

El Festival Ebro Food arranca este fin de semana a orillas del Ebro con un total de 17 bares y restaurantes de Zaragoza y otras ciudades.

La Finca.
La Finca.

Estas fiestas del Pilar llegan cargadas de novedades culinarias, entre ellas, un festival de 'food trucks' que pretende convertirse en un atractivo turístico y gastronómico más para zaragozanos y visitantes. Desde este viernes y hasta el próximo domingo, 16 de octubre, la moda de la comida rodante aparca de nuevo sus gastronetas en Zaragoza para instalarse durante estos pilares 2016 en el parque de San Pablo (paseo de Echegaray y Caballero), frente al Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente


Este es el primer año que el Ayuntamiento de Zaragoza plantea la instalación de estas caravanas de comida ambulante en la zona, pues el festival responde a una convocatoria pública que regula tanto el número de 'food trucks' a instalar, como las condiciones de los mismos y de la programación paralela. "La propuesta ha tenido una magnífica acogida por parte de los zaragozanos, así que esperamos que pueda tener continuidad", afirman los organizadores.


La iniciativa parte de una convocatoria pública de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, y se integra en el plan propuesto desde el Ayuntamiento "para vertebrar el Ebro durante estas fiestas del Pilar 2016 como un verdadero paseo ciudadano, y un nuevo espacio de ocio infantil y gastronomía", detallan las mismas fuentes.


Las concentraciones de 'food trucks' son, en la actualidad, uno de los eventos gastronómicos de moda y van íntimamente ligados a una amplia oferta de actividades culturales y de ocio, desde festivales de música a mercados de diseño, pasando por diferentes muestras de artesanía.

"En los últimos meses, hemos constatado cómo algunos de los 'food trucks' que estarán presentes en Ebro Food despiertan por sí mismos la fidelidad de un público que se acerca expresamente a visitarlos", explica Míchel Pérez, fundador de Eventos MPH y promotor de esta iniciativa, quien afirma sentirse "encantado" de que este festival pionero en Zaragoza se convierta en un "referente de calidad y diversidad en este ámbito, dentro y fuera de la ciudad, para todos los aficionados a la gastronomía nómada".


El fenómeno 'food trucks' es, en la actualidad, una moda en auge en España, y "ya no solo los restaurantes sacan sus mejores propuestas a la calle, sino que empiezan a surgir proyectos muy interesantes iniciados enteramente alrededor del 'street food'", subraya Pérez.


En el festival de 'food trucks' de estas fiestas del Pilar estarán presentes un total de 17 establecimientos de Zaragoza y otras ciudades, entre ellos: Mayma km.0, La Sidroneta, La Taquilla, La Negra, Eco-Bocados, The Wonderfood Truck, Maritrini, Brasautor, El Cuartelillo, La Ternasca, La Finca, Bernal, Luigi, Yummy, Carniceros Viajeros, La Churrería, La Repera (Bole 74). En ellos se podrán probar diferentes delicias gastronómicas, desde las migas con huevo y longaniza de Graus que ofrece La Repera a los gofres y churros rellenos de La Churrería. Hamburguesas 'premium' de vaca y ternera asturianachurrasquitos de Ternasco de Aragón, burritos ibéricos, pizzas artesanas, tacos, quesadillas y un sinfín de propuestas inspiradas en diferentes culturas pondrán la guinda a unos pilares muy gastronómicos a orillas del Ebro.


Además de la amplia oferta culinaria, el Festival de 'food trucks' Ebro Food se complementará también con actividades de ocio para toda la familia en el espacio del Parque de San Pablo. Así, durante todas las fiestas del Pilar, habrá hinchables para los más pequeños, que podrán participar también en talleres y otras actividades organizadas por la Asociación La Escalera.


La música será otra de las bases de la programación del festival, tanto a la hora del aperitivo como en horario nocturno, pues habrá actuaciones de Dj's y grupos de música en directo, jornadas para revivir los 80 y algunas de sus canciones más emblemáticas con un musical de Mecano, noches para homenajear a los grandes con tributos a Héroes del Silencio o Iron Maiden; y un espacio también para -entre otras muchas cosas- dedicar una jornada entera a la cultura latina, a su gastronomía, sus bailes y su música.


Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión