El 60% de los españoles consume carne tres veces a la semana

La carne que más se consume es la de pollo, seguida de la ternera y la de cerdo.

Pollo al limón al horno
Pollo al limón al horno

El 60% de los españoles asegura que consume carne dos o tres veces a la semana, mientras que un 26% reconoce que lo hace todos o casi todos los días y un 11% dice que solo una vez a la semana, según se desprende del estudio de 'Tendencias y nuevos hábitos en el consumo de carne y hamburguesas: la revolución gastronómica', realizado por la cadena de restaurantes Lavaca.


En concreto, el informe destaca que entre los que tienen una frecuencia más alta de tomar carne, todos o casi todos los días, se encontrarían los jóvenes de 18 a 24 años (37,3%), los directivos de empresas (41,7%) y los que acuden con una frecuencia alta a restaurantes (32,6%).


Respecto al tipo de carne que prefieren los españoles, el 30% se decanta por el pollo, seguido por un 28% la ternera, y un 14% el cerdo. Por detrás se sitúa el buey, preferido por el 10%, el cordero (8%) y el resto de aves o carne de caza, con un 2,5%.


El pollo es el preferido por las mujeres (38,7%), mientras que la ternera es la mejor opción para los hombres (30,1%), para los de entre 40-55 años (31,7%) y mandos directivos (37,5%).


Sobre las preferencias de los encuestados a la hora de tomar la carne, se decantan claramente por la hecha a la parrilla (61,5%) y, en menor medida, por la asada (20,4%). Son los hombres (66,1%), los entrevistados de 40-55 años (66%), empresarios y propietarios (71,1%) y los que acuden a menudo a restaurantes (65,2%) los que prefieren la carne a la parrilla de forma más acentuada.


Los españoles cuidan la procedencia de las carnes, así cinco de cada 10 entrevistados se decanta por la ternera gallega, después por la de procedencia argentina (12,1%), seguida del Wayu y de Estados Unidos, con un 5%.


El responsable de Lavaca, Alfonso Valero, ha indicado que el estudio muestra que la carne "es importante en la gastronomía española y que el gusto del consumidor ha cambiado".


Valero ha explicado que en la década de los 90 "había una fascinanción por lo de fuera". "La carne argentina era considerada como algo exótico y de calidad, pero al irse introduciendo cada vez más en el mercado, dejó de ser algo novedoso y el cliente perdió el interés ante las nuevas propuestas, a pesar de ello sigue siendo la segunda carne preferida", ha recalcado.


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