La calidad del macabeo de altura Albada, avalada por un Baco de Oro

ste vino está elaborado con las uvas procedentes de viñas seleccionadas de macabeo de más de 35 años, plantadas en vaso y en secano.

Copa de vino tinto
Copa de vino tinto

La pasada primavera dábamos cuenta de los satisfactorios resultados del proyecto Albada que emprendió hace unas cosechas la Bodega Virgen de la Sierra, de Villarroya de la Sierra, acogida a la D. O. Calatayud. Uno de los primeros vinos que salió al mercado con esa etiqueta fue el varietal de viñas viejas de macabeo, que encandiló a los consumidores de blancos con alma y cierto poderío a la hora de adentrarse en el paladar.


Pues bien, hace pocas semanas, la calidad del Albada Macabeo 2015 fue avalada mediante uno de los Bacos de Oro que le fue concedido por la Unión Española de Catadores, que premia cada año los mejores vinos jóvenes.


Este vino está elaborado con las uvas procedentes de viñas seleccionadas de macabeo de más de 35 años, plantadas en vaso y en secano. Este viñedo se separó del resto de blancos jóvenes que posee la bodega para aprovechar su gran potencial. El mosto fermentó a temperatura controlada entre 12 y 16 grados durante 4 semanas, con una posterior crianza sobre lías durante 50 días.


Así se consigue un vino con unos aromas muy intensos, en los que predominan las notas  de frutas blancas maduras, plátano y melón. En boca espotente, graso y, con un final frutoso y muy largo, en el que se dejan notar las notas minerales tan presentes en las garnachas tintas y blancas de esta parte de la denominación de origen bilbilitana.


La producción de este vino no es muy amplia, pues no llega a las 40.000 botellas cada añada, por lo que si queremos disfrutarlo conviene no despistarse y comprarlo antes de que se agote. Otro elemento a tener muy en cuenta es su razonable precio, en torno a los 5 euros, que lo hace todavía más atractivo.


-Ver otras noticias de vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión