Salpicón de marisco con vinagreta de cítricos

Este plato veraniego es obra del chef del restaurante zaragozano Donde Carol, Luis Miguel Enguita.

Salpicón de marisco con vinagreta de cítricos, del restaurante zaragozano Donde Carol.
Salpicón de marisco con vinagreta de cítricos.

El salpicón de marisco es un plato de miras muy amplias, pues acepta tantos ingredientes como quiera añadir cada cocinero, prestándose a la cocina de aprovechamiento. Marisco, verduras, carne... Productos variados y siempre fríos que contribuyen a que esta receta sea una de las más populares cuando llegan los meses de calor.


En el restaurante zaragozano Donde Carol, su chef Luis Miguel Enguita asegura que todo buen salpicón debe ser "una ensalada fría con una vinagreta en la que siempre tiene que haber algo de marisco"; y a partir de estas premisas usar la imaginación. En el caso del que sirve en su restaurante fusiona las gastronomías españolas y mexicanas dándole un toque único a esta receta tan popular.


Ingredientes: Percebes Berberechos Almejas Pulpo cocido Vieira AguacatePara la vinagreta: Caldo de pescado Zumo de lima Cebolla roja Jengibre Chile rojo Aceite de oliva virgen extraPreparación: Abrir los percebes, berberechos y almejas en agua de salada. Enfriar y reservar. Cortar en láminas finas el pulpo, la vieira y el aguacate. A continuación, preparar la vinagreta con el caldo de pescado, el zumo de la lima, la cebolla roja cortada fina, el jengibre rallado, el chile rojo y el aceite rojo. Una vez que todo está preparado, mezclarlo bien y reservar en la nevera durante 4 minutos. A la hora de emplatar, dar volumen a los ingredientes como se muestra en la fotografía y terminar por encima con la ralladura de lima.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión