Los vinos de la D. O. Calatayud se presentan en casa

La nueva campaña de lanzamiento incluye también la promoción en la zona de elaboración de las bodegas.

Representantes de las ocho bodegas y del Consejo Regulador de la D. O. Calatayud.
Representantes de las ocho bodegas y del Consejo Regulador de la D. O. Calatayud.
M. O.

Alrededor de 150 invitados asistieron el pasado 15 de julio por la tarde noche a la presentación de la campaña ‘Viñedo extremo, vinos de altura’, organizada por el Consejo de la D. O. Calatayud en la capital bilbilitana. El acto, que tuvo lugar en el claustro del Seminario de Nobles, estaba enmarcado en el programa de promoción iniciado el año pasado por el Consejo Regulador y que contempla distintos enclaves, partiendo de la propia ciudad y comarca.


En el patio central del claustro, lugar emblemático de la ciudad, se dieron cita representantes institucionales y de la sociedad bilbilitana en torno a los vinos de esta zona. Las ocho bodegas participantes -Virgen de la Sierra, Hermanos Langa, San Gregorio, Esteban Castejón, Ateca, Lugus, Breca y San Alejandro- ofrecieron en el patio del claustro sus vinos a los invitados, al tiempo que explicaban sus características.


En la presentación, el presidente del Consejo Regulador, José Félix Lajusticia, agradeció la presencia y el apoyo institucional y de la sociedad bilbilitana y explicó el objeto de la campaña, destacando el mensaje de la singularidad de los vinos.


"Nuestro propósito con esta campaña es difundir las características diferenciales de nuestros vinos: la altura, la ubicación, el terreno y el arraigo de nuestras vides, que junto a la experiencia y a la implementación de las nuevas tecnologías, conforman esa singularidad en su calidad, que cada vez es más apreciada", destacó.


También se degustaron tapas y pinchos de la zona y el acto estuvo amenizado con las melodías de un grupo de jazz.


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